Tyler Herro rompe otro récord en los playoffs

Tyler Herro continúa añadiendo méritos a su ya impresionante carta de presentación en la que está siendo su primera temporada en la NBA.

El escolta contribuyó con 12 puntos a la victoria de los Heat en el quinto partidos de las Finales. Una estadística con la que ha roto el récord de mayor número de partidos de playoffs consecutivos (20) con al menos diez puntos anotados por parte de un novato, según datos de NBA Stats.

El anterior registro estaba en manos de Alvan Adams, quien firmó dobles dígitos en anotación en 19 encuentros consecutivos en su primera aparición en post-temporada en 1975. Hace apenas tres días ya se había convertido en el rookie con más triples anotados en la historia de los playoffs. También forma parte del selecto club de seis novatos que han superado la barrera de los 300 puntos en su debut en las eliminatorias por el título.

Herro está promediando 16,2 puntos, 4,4 rebotes y 2,8 asistencias en las Finales ante Los Angeles Lakers. Más significativo aún que sus estadísticas está siendo su importancia en la cancha. No solo porque esté disputando una media de 35,5 minutos a lo largo de la serie, si no porque muchos de estos coinciden con los momentos decisivos de los encuentros. Una realidad que confirma la gran confianza que Erik Spoelstra ha depositado en sus cualidades.

Seleccionado en la 13ª posición del draft de 2019, el ex de Kentucky está demostrando una madurez y un nivel de juego impropios a sus apenas 20 primaveras. En Miami han encontrado un diamante en bruto sobre el que seguir construyendo el brillante y esperanzador futuro del proyecto.

(Fotografía de portada de Douglas P. DeFelice/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.