Tyler Johnson, nuevo fichaje de los Brisbane Bullets de la liga australiana

Los Brisbane Bullets siguen formando un equipo con ex jugadores NBA. Si hace escasos días cerraban la contratación de Aron Baynes, ahora han anunciado la llegada de Tyler Johnson, quien llevaba ocho temporadas disputando la competición estadounidense.

El escolta, quien inicia una nueva aventura, de muestra convencido de este importante paso en su carrera. «Después de tener una gran conversación con James Duncan y Sam (entrenador y asistente del equipo), estaba entusiasmado con la dirección que están tomando este equipo. He escuchado muchas cosas buenas sobre la NBL y quiero ser parte del crecimiento de esta liga», comenta.

Lo cierto es que su carrera en la NBA ha ido yendo a menos. En sus comienzos, jugando para Miami Heat, destacó como un two-way player que parecía destinado a tener peso en la liga. Sin embargo, el paso de los años ha ido frenando tal euforia inicial hasta el punto de vivir una campaña 2021-22 casi inédita, ya que jugó únicamente seis partidos repartidos entre Philadelphia 76ers y San Antonio Spurs.

El reciente contexto de Johnson no disminuye la ilusión en el combinado australiano, tal y como deja claro su entrenador, James Duncan. «La incorporación de Tyler es otro movimiento emocionante. Aporta mucho al equipo con su tiro, visión sobre la cancha y versatilidad, cualidades que ayudarán enormemente a nuestro equipo. Además, tiene un muy buen instinto defensivo y llega deseando competir», sentencia.

(Fotografía de Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.