Tyreke Evans, 33 puntos para liderar la remontada de los Pelicans

109 – 104 (prórroga)

33 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias. Mejor anotación de la temporada y segunda mejor de su carrera. Así se define en números la gran noche de baloncesto que dio a los asistentes al Smoothie King Center de New Orleans.



El escolta de Pensilvania fue clave para que los Pelicans fuesen capaces de frenar y remontar a unos Brooklyn Nets que llegaron a ganar por 21 puntos en la primera mitad, pero que no supieron administrar su ventaja.

Evans, estelar como titular

Tras más de media temporada saliendo desde el banquillo y teniendo partidos en los que prácticamente no participaba, Monty Williams decidió a finales de febrero que era la hora de que Tyreke Evans fuese titular, y no se equivocó. El escolta de los Pelicans ha promediado desde entonces 22.4 puntos, siendo el undécimo máximo anotador de la competición en marzo y llevando a su equipo a un balance positivo de 7-6. Nada que ver con el mes anterior, ya que en febrero no llegó a promediar ni 10 puntos (9.4).

Además de Evans, tampoco faltó a su cita con 24 puntos y 14 rebotes, estando bien secundado por un que se fue hasta los 17 puntos y 6 asistencias.

Hundimiento de los Nets

Pese a que (24 puntos y un triple para forzar la prórroga) y (23 puntos) estuvieron a muy buen nivel, la segunda mitad de los neoyorkinos fue realmente lamentable en el apartado ofensivo. Así, entre los dos últimos cuartos y la prórroga no fueron capaces de superar el 30.6 % en tiros de campo, además de realizar un 4 de 23 en triples.

“Ellos encontraron esa suerte. Hicieron cosas que nosotros no hicimos, así que eso es algo que podemos aprender de ellos“, señaló tras el partido.