Tyreke Evans, dulce visita a Portland

El banquillo de Memphis es uno de los que mejor resultado está dando en esta temporada. Anoche, nueva demostración de esta realidad, en el apretado triunfo de los Grizzlies ante los Blazers (97-98).

El protagonismo lo capitalizó Tyreke Evans, quien con 21 puntos desde la suplencia fue el máximo anotador de los suyos. Evans es el mejor exponente de una segunda unidad de Memphis que está funcionando a las mil maravillas y donde suelen aportar también, aunque anoche no fuera así, piezas como Mario Chalmers o el siempre esperado Chandler Parsons.

A sus 28 años, Evans firma se acerca con 17,4 puntos por partido a los mejores promedios de su carrera, aquellos que sumó al principio de la presente década, cuando debutó en la NBA tras ser número 4 del Draft de 2009. El de ayer fue el cuarto partido seguido del de Chester con 20 o más puntos esta temporada. Un curso en el que se ha adaptado perfectamente al papel de sexto hombre y en el que su llegada a Memphis está beneficiando notablemente una carrera que parecía haberse detenido en un punto muerto tras la decepcionante 2016-17.

https://www.youtube.com/watch?v=bbFfAZgY40I

Con un año de contrato y 3,3 millones de nómina, su incorporación se antoja como una de las más rentables de los Grizzlies, necesitados de gasolina extra que auxilie a sus dos titates titulares, Mike Conley y Marc Gasol. La pareja, ante Portland, como siempre: 20 puntos y 6 asistencias para Conley y 16 tantos, 5 rebotes, 4 asistencias y 5 tapones para Marc. El pívot español está viendo limitados su juego en cierta manera por problemas en el pie, pero ayer solventó la velada con unos muy buenos 34 minutos.

McCollum, inservible show anotador

Meter 36 puntos y que no valga para nada. Eso es lo que hizo ayer C.J. McCollum en Rip City. Líder de los Blazers, más en una jornada donde Damian Lillar (12 tantos) estuvo algo más pobre de cara al aro, su puja ofensiva sólo le sirvió al escolta para igualar su cuarta mejor marca anotadora en la NBA.

Memphis y Portland afrontaban el duelo con el mismo balance de 6-4, sólidos ambos en el Oeste. El triunfo de los de Tennessee les deja en la cuarta posición de la temible conferencia, con 7-4 y por delante de equipos como los OKC, despeñados anoche ante los Kings e incapaces de ganar a nadie del Oeste todavía. Los Blazers, estables también con 6-5.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.