Pese a que la campaña 2023-24 de Tyrese Haliburton no se puede calificar como menos que excelente, también es cierto que desde que se lesionó a principios del mes de enero todo cambió. Aunque no tardó en volver y siguió liderando a los Pacers, su rendimiento fue menor y su físico siempre estuvo en entredicho; tanto es así que ya en playoffs volvió a ausentarse en la recta final de la serie ante Boston Celtics.
En Indiana nunca han llegado a saltar las alarmas, pero sí se está haciendo un especial seguimiento al estado físico de su jugador, ya que se quiere evitar a toda costa que las pequeñas dolencias se conviertan en algo recurrente. Pues bien, a la espera de que se inicie el curso 2024-25, ahora sabemos que las lesiones tampoco le han abandonado durante los Juegos Olímpicos de París 2024.
Según informa Brian Windhorst de ESPN, la estrella de la organización de Indianapolis sufrió un problema menor en una pierna que llevó a los servicios del Team USA a realizarle una resonancia magnética. Los resultados de la misma fueron buenos y no se espera que tal lesión tenga repercusión alguna en las próximas fechas; sin embargo, es sin duda un motivo más para seguir vigilándole.
Lo cierto es que Haliburton tampoco ha tenido que forzar durante su participación en los Juegos, ya que para Steve Kerr ha sido su jugador número 12 para promediar 8,8 minutos por noche en los tres partidos que ha disputado.
(Fotografía de Gregory Shamus/Getty Images)