Tyrese Haliburton, tranquilo ante los rumores de traspaso

Se acerca una nueva temporada, y aunque la locura del mercado de agentes libres queda lejos, aún hay un nombre que resuena con fuerza cuando se habla de rumores: Ben Simmons.

La estrella de los Philadelphia 76ers tiene claro que desea abandonar la organización de Pensilvania; tanto es así que a finales del mes de julio pidió el traspaso y avisó que no se presentaría al training camp del equipo. Su situación en los Sixers es tensa, y por el camino hace que el presente de otro puñado de jugadores se mantenga en el aire. Golden State, Boston, Portland, Sacramento… Son varios los equipos que entran en la ecuación con posibles paquetes para ofrecer a Philadelphia, los cuales atañen a chicos relevantes en sus actuales plantillas.

En la explicada tesitura se encuentra Tyrese Haliburton. El jugador de segundo año de los Kings sorprendió en su debut en la NBA con un juego tan atrevido como sereno, cualidades que le convierten en deseo de muchos equipos. Para ser exactos promedió 13 puntos, 5,3 asistencias y 3 rebotes en 30,1 minutos por noche, todo ello mientras firmaba un fantástico 40,9% en triples. Motivos sobran para que Philadelphia lo pida a cambio, y aunqueSam Amick de The Athletic recalca que los Kings lo han dejado fuera de casi cualquier conversación, los informes –con mayor o menos acierto– lo siguen incluyendo.

Justo por esa situación fue cuestionado Haliburtonen el último episodio del podcast The Old Man and the Three conJ.J. Redick y Tommy Alter. El joven talento de los californianos opta por evitar preocupaciones innecesarias antes cuestiones que no controla.

«Me río de eso. Realmente no creo que sea tan realista y no veo que suceda. No creo que nadie sea intocable, de ninguna manera, pero no tengo tiempo para reaccionar de forma exagerada o pensar muy profundamente al respecto. Me ocupo de lo que puedo controlar. Todo lo que puedo hacer es ir al gimnasio y hacer ejercicio y pase lo que pase, pasará. Obviamente, me encanta Sacramento. Me encanta estar aquí», sentencia en declaraciones a James Ham de NBC Sports.

La postura de Haliburton es la lógica. Si acaba cambiando de equipo, es algo que llegará sin que tenga herramienta alguna para evitarlo. Con esa realidad irrefutable, centrarse en mejorar y ser el mejor jugador posible mientras esté en Sacramento, es sin duda el camino que puede reportarle más beneficios a medio plazo.

(Fotografía de Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.