Ben Simmons pide el traspaso y no se presentará al ‘training camp’


El culebrón acerca del futuro de Ben Simmons está visto para sentencia. El jugador ha comunicado a las oficinas de los Philadelphia 76ers su deseo de abandonar el equipo y no se presentará al campo de entrenamiento de la franquicia de cara a iniciar el curso 2021-22, según ha informado el Philadelphia Inquirer.

Desde el mismo medio señalan que Simmons trasladó su decisión al co-gerente de los 76ers, Josh Harris, el presidente Daryl Morey, el general manager Elton Brand y el head coach Doc Rivers durante una reunión celebrada la semana pasada en Los Angeles. En ella también informó que su postura es inamovible aunque sea multado por su ausencia en el campo de entrenamiento.

Simmons había sido uno de los principales señalados tras completarse la eliminación de los 76ers en Semifinales de Conferencia a manos de los Atlanta Hawks. Su falta de confianza y paupérrimos porcentajes de acierto en el tiro lastraron la producción de su equipo hasta el punto de recibir críticas indirectas por parte de compañeros como Joel Embiid o el propio Rivers.

Desde entonces, la situación ha seguido un camino repleto de rumores e informaciones cada vez más contundentes sobre su futuro. El primero de ellos hacía referencia a una aparente oferta procedente de Indiana Pacers que fue rechazada. Poco a poco fueron incorporándose otros candidatos como Golden State Warriors, Minnesota Timberwolves, Sacramento Kings o Cleveland Cavaliers.

Sin embargo, las altas pretensiones de la directiva de los 76ers y las dudas sobre el ajuste de Simmons echaron para atrás a algunos de los equipos. Además, la larga duración del contrato vigente (146,7 millones de dólares hasta 2025) del jugador invitaba a no cerrar una operación con urgencia. Ahora, este escenario ha cambiado por completo tras esta nueva filtración, lo que probablemente devaluará su precio de mercado. La pelota se encuentra ahora en el tejado de los 76ers.

(Fotografía de portada de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.