Tyronn Lue actualiza el estado físico de Kawhi Leonard

Es una de las grandes incógnitas de cara al inicio de los playoffs en la NBA. Hace ya dos semanas dijimos que la rodilla de Kawhi Leonard preocupaba a los Clippers y hoy, a días del inicio de una dura serie de primera ronda ante Dallas Mavericks, su situación no está mucho más clara, pero al menos Tyronn Lue ha dado pistas sobre su pupilo.

El entrenador de la organización angelina ha sido cuestionado por el estado físico de la estrella del equipo y ha explicado que si bien no ha participado en el último cinco contra cinco, en estos momentos está preparando el Game 1 frente a los de Texas pensando que Leonard estará disponible; es decir, parece que la dolencia no es grave.

El miedo que ha ido creciendo alrededor de la dolencia de Leonard se debe en gran medida al silencio que se ha mantenido alrededor de su lesión. Más allá de tal decisión de la franquicia, el hecho de que haya sido baja en los últimos siete partidos de temporada regular tampoco invitaba a ser optimistas.

Volviendo a lo que la serie en sí, parece claro que los Clippers necesitarán todo su potencial sobre el parqué para batirse en duelo ante unos Mavs que llegan a playoffs en su mejor momento en años, ya que tanto Luka Doncic como Kyrie Irving están jugando un baloncesto espectacular.

(Fotografía de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.