Tyronn Lue augura una buena carrera a Jason Preston pese a la lesión

Jason Preston ha empezado su carrera NBA de la peor manera posible: con lesión. El novato de los Clippers ha sufrido un problema en los ligamentos del pie derecho y se ha visto obligado a pasar por el quirófano, situación que según Adrian Wojnarowski de ESPN le hará perderse gran parte de la temporada.

La dolencia ha supuesto un fuerte golpe para jugar y franquicia. Elegido en el puesto número 33 del draft, los angelinos le habían firmado un contrato de tres años con los dos primeros garantizados, algo que demuestra la gran confianza depositada en él. Cuestionado por esto y por cómo puede influir este contratiempo en el futuro del jugador, Tyronn Lue cree que lo superará y tendrá éxito en los próximos años.

«Siempre está haciendo preguntas sobre los sets ofensivos, sobre las coberturas defensivas… y sigue avanzando. Todo lo que he ido diciendo, lo retiene y lo repite sin parar. Desde el comienzo de la liga de verano hasta el presente, ha dado un gran salto. Eso se debe a que no para de hacer preguntas y ver vídeos; quiere mejorar y quiere ser mejor. Así que no creo que sea un problema para él en absoluto (la lesión). Es muy atento, muy inteligente y capta muy bien las cosas», comenta a Mirjam Swanson de Orange County Register.

A la espera de ver si Preston puede jugar este curso y si Lue tiene razón, lo cierto es que en Las Vegas Summer League dio una fantástica imagen al promediar 9 puntos, 4,8 asistencias y 2,6 rebotes con un 46,2% en triples. Los Clippers están dispuestos a esperarlo y comprobar en qué jugador puede convertirse.

(Fotografía de Katelyn Mulcahy/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.