Tyronn Lue desconoce cuándo podrán reincorporarse Leonard y George

La actualidad de los Clippers pasa por la situación de Kawhi Leonard y Paul George, quienes desde ayer son baja indefinida al encontrarse inmersos en el protocolo de salud y seguridad de la NBA contra el coronavirus.

Sin que los equipos puedan desvelar si un jugador que entra en el protocolo es positivo o no, puede darse el caso de que las estrellas de los angelinos no jugasen en Atlanta por un rastreo de contactos o porque una prueba haya dado resultado no concluyente. Es por ello, tal y como explica Lue (quien sí debería saber qué ocurre con exactitud), que por el momento es imposible establecer un calendario para el regreso de ambos; eso sí, el head coach aclara que están bien. «Es un momento difícil, pero afortunadamente se sienten bien, podrán mejorar y, con suerte, se unirán al equipo pronto».

El primer partido sin sus estrellas ha acabado en derrota ante Atlanta Hawks, un choque para el que la plantilla de los Clippers se enteró en el último momento que no contarían con Leonard y George. «Entendemos que esta es la nueva normalidad, una dinámica diferente a la que estamos acostumbrados. Nos dijeron justo antes de despegar que ellos probablemente se unirían al viaje más adelante, o que tal vez no lo harían», explica Lou Williams.

Comunicación con los compañeros

Aunque no estén por ahora en la carretera con el resto del equipo para un gira de seis partidos por la Conferencia Este, Leonard y George han mantenido el contacto con el grupo, tal y como explica Reggie Jackson, quien fue el máximo anotador ante Atlanta con 20 puntos. «Mentalmente están en buena situación. Están haciendo todo lo posible para volver cuento antes. Se están asegurando de hacer todo lo posible para seguir siendo los grandes líderes que son», sentencia.

(Fotografía de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.