Tyronn Lue, incapaz de describir qué supondría ganar el anillo

Cleveland está en sus cuartas Finales consecutivas, pero sin duda el camino dista mucho del recorrido en ediciones anteriores. Por primera vez sin Kyrie Irving y con numerosos traspasos que han hecho que Tyronn Lue debiese cambiar la rotación en varias ocasiones, a los Cavaliers se les ha llegado a dar varias ocasiones por muerto mientras LeBron James negaba constantemente tal extremo. Con tanto contratiempo, Lue no puede ni explicar qué sentiría al ganar el anillo.

«No tengo ni palabras para describir eso. Te enfrentas a tantos desafíos en una temporada, a tantos altibajos, a diferentes jugadores… Koby Altman ha hecho un gran trabajo reemplazando a David Griffin. Muchos cambios de piezas y de personalidades. El hecho de mantener el rumbo, superar eso y ganar… Ni siquiera tengo palabras para describirlo», señala a The Undefeated.

Lo cierto es que Lue se siente realmente orgulloso de lo conseguido más allá de que finalmente sean campeones. «Jugar las Finales por cuarta vez es un logro increíble. No creo que la gente entienda lo difícil que es, lo difícil que es ganar. Es muy duro. Ha sido una temporada agotadora. Cuando llegas tantas veces a las Finales, la temporada regular se vuelve aburrida. Es muy larga», comenta antes de alabar a los Warriors. Son un equipo muy bien entrenado. Me encanta Steve Kerr y lo que ha hecho con ese equipo. Tiene mucha potencia ofensiva y son geniales en defensa».

Hasta ahora Lue ha analizado los problemas deportivos del equipo, pero no ha sido lo único a lo que ha tenido que enfrentarse personalmente. Cuando la temporada regular se acercaba a su fin, el técnico de los de Ohio se veía obligado a dejar temporalmente el banquillo por problemas de salud. Volvió pronto, pero no por sentirse preparado para ello.

«Fue complicado. Muchos entrenadores se interesaron. Steve Kerr, Brad Steven, los dos Van Gundy, Rick Carlisle y Steve Clifford, quien también pasó por lo mismo. Fue un momento difícil. Cuando regresé aún no estaba listo para ello, pero sabía que solo me quedaban tres partidos para entrenar y preparar los playoffs, así que tenía que hacerlo. Justo antes de iniciar la post temporada ya me sentía bien».

Halagos a LeBron

Tener buenas palabras para LeBron James es sencillo. Jugando quizás el mejor baloncesto de su carrera con 33 años, la estrella de los Cavs se merece cada reconocimiento que reciba. En esa línea se mueve Lue, quien más allá de sus números, que son impresionantes, se muestra impactado por su capacidad de liderazgo en momentos duros.

«Hace que todo sea muy fácil. Mejora a todos, tanto a jugadores como a entrenadores. Así es él. Creo que es uno de los mejores años que ha tenido en su carrera, y lo digo porque no hay muchos chicos capaces de salir ahí, pasar por todo eso y jugar 82 partidos a un nivel tan alto. Podría haberse dejado ir fácilmente, podría haberse rendido. Pero jugar 82 partidos así y luego seguir a ese nivel en playoffs, dice mucho de cómo es como persona», sentencia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.