Tyronn Lue, optimista pese al 3-1: «Es muy factible»

La derrota en el Game 4 ha dejado a los Clippers contra las cuerdas. Los angelinos no pueden permitirse perder ni un partido más si quieren ganarse un puesto en las Finales de la NBA, pero esta complicada situación no ha impedido a Tyronn Lue mantener un cierto optimismo con respecto a la situación del equipo. Al menos así lo ha reflejado el técnico en sus declaraciones posteriores al choque, en las que ha asegurado que considera posible que los suyos den la vuelta a la serie.

«Tenemos que ir partido a partido» dijo. «Esa tiene que ser nuestra forma de afrontar las cosas. Es una situación muy factible».

Los Clippers ya están sobradamente acostumbrados a dar la vuelta a series complicadas en estos playoffs, ya que en las dos anteriores lograron salir ganadores a pesar de caer en los dos primeros encuentros. En esta, sin embargo, cuentan con un complicado 3-1 en contra que no les da ningún margen de error, y de hecho solo 13 equipos en la historia de la NBA han logrado dar la vuelta a un resultado así.

No obstante, Tyronn Lue es uno de los pocos entrenadores que puede presumir de haber remontado dicho marcador, y es de hecho el único en haberlo logrado en unas Finales. Esto ocurrió en 2016, cuando los Cavaliers hicieron historia remontando a los Warriors del 73-9 y logrando el primer y único anillo de su trayectoria.

En esta ocasión, sin embargo, Lue tendrá las cosas mucho más difíciles, pues su jugador estrella, Kawhi Leonard, se ha perdido varios partidos por culpa de una lesión en la rodilla y todo apunta a que no estará disponible en lo que resta de postemporada. Veremos si en esta ocasión es capaz de repetir la proeza o si son finalmente los Suns los que se hacen con la plaza en la pelea definitiva por el anillo de campeones.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.