Tyronn Lue quiere seguir al frente del banquillo de los Clippers

Tyronn Lue planea continuar al frente del banquillo de Los Angeles Clippers la próxima temporada, de acuerdo con una información compartida por el periodista de ESPN Ohm Youngmisuk. El técnico abordó esta cuestión tras culminarse la eliminación de su equipo en primera ronda de playoffs a manos de los Phoenix Suns.

Se habían filtrado rumores acerca de una posible renuncia por parte de Lue si los Clippers sufrían una rápida eliminación en postemporada, lo cual, finalmente, ha ocurrido. Por ello, el entrenador ha querido disipar cualquier duda declarando que planea seguir en su cargo la próxima campaña.

Lue ha completado otra temporada difícil en Los Angeles debido a los problemas físicos de su dos principales estrellas. Kawhi Leonard solo disputó 52 partidos en temporada regular y un desgarro de menisco recientemente diagnosticado limitó su presencia en playoffs a solo dos encuentros. Por su parte, un esguince de rodilla sufrido en marzo dejó sin eliminatoria de primera ronda a Paul George.

«Creo que lo alentador es que aún no hemos perdido una serie con P.G. y Kawhi saludables», afirmó Lue. «Siempre está dando vueltas a mi cabeza qué pasaría si estuvieran sanos. Es fácil decirlo porque muchos jugadores se lesionan. Pero esa ha sido nuestra suerte los últimos tres años.»

“Si miras hacia atrás a mi primer año en el cargo, hicimos algunas cosas realmente buenas. Kawhi se rompe el ligamento cruzado anterior y luego se pierde toda la próxima temporada. Creo que simplemente tengo que tomarme un tiempo y dejar que nuestros entrenadores tomen un descanso. Dejar que todos tomen un descanso, reflexionar sobre la temporada, regresar e intentar ser mejores de lo que fuimos este año”.

Los Angeles Clippers registran un récord de 24-14 en los 38 partidos que Leonard y George han jugado juntos, pero cada vez son mayores las dudas sobre que puedan mantenerse saludables en el momento clave de la temporada. Y de haber cambios parece que, de momento, estos no señalan al banquillo.

(Fotografía de portada de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.