Tyronn Lue: “Tatum me recuerda mucho a Paul Pierce”


Con motivo de la celebración de las Finales de Conferencia Este entre Boston y Cleveland, Tyronn Lue ha hablado sobre el novato Jayson Tatum, quien comparte lazos familiares con él. Su padre Justin es primo del técnico de los Cavaliers, lo que sitúa a ambos como ‘primos lejanos’.

“Venía mucho a mi ciudad”, dijo Lue a ESPN. “Solía verle cuando tenía 6 o 7 años y en quién se ha convertido ahora es una verdadera locura. Viendo el jugador en el que se ha convertido… Sabíamos que iba a ser bueno, pero está a un nivel muy alto. Estaba en nuestras barbacoas y reuniones familiares, y ahora es un jugador NBA que está a un nivel muy alto”, añadió.

Tatum ha anotado 20 puntos o más en 7 partidos consecutivos de playoffs, lo que le sitúa a la altura de la leyenda de Boston Larry Bird. Además, también ha superado a Kobe Bryant como el jugador más joven de la NBA que consigue tales números en la post-temporada.

“Lo está haciendo de manera fantástica pese a ser un novato”, señaló el técnico. “No tiene ningún tipo de miedo. Siempre ha sido ese tipo de niño. Quiere este tipo de momentos y está aprovechando las bajas de Gordon (Hayward) y Kyrie (Irving) con todos esos minutos. Lo ha aprovechado al máximo siendo titular y disputando todos esos partidos de playoffs. Nunca le ha tenido miedo a momentos como este. Lo podías ver en él”, explicó.

En la temporada regular ha promediado 13,9 puntos, 5 rebotes, 1,6 asistencias y 1 robo por choque. No obstante, sus números han crecido en los playoffs: 18,8 puntos 4,5 rebotes, 3,2 asistencias y 1,2 robos.

“Cuando era pequeño, era muy rápido. Pero a medida que fue creciendo, se desaceleró. Creo que eso ayudó a su juego. Nunca tiene prisa, juega de manera paciente y me recuerda mucho a Paul Pierce cuando empezó. Puede llegar a la línea de tiros libres, tiene buen juego de pies, nunca se acelera en la ofensiva…Es realmente bueno”, destacó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.