Tyus Jones aspira a ser titular, ¿seguirá en Memphis?

Los Memphis Grizzlies caminan en la dirección correcta. A pesar de caer eliminada en Semifinales de Conferencia ante los Golden State Warriors, la franquicia de Tennessee está muy satisfecha con su rendimiento en los últimos dos cursos y desde la gerencia han adelantado que el aspecto económico no supondrá un problema para el desarrollo del proyecto.

Así, los Grizzlies se adentran en el primero de dos veranos muy importantes en los que tendrán que tomar importantes decisiones acerca del futuro de varios de sus jugadores. Uno de ellos es Tyus Jones, quien finaliza contrato y aspira a una importante suma tras asentarse como uno de los bases más seguros de la NBA.

Jones ha cumplido un papel notable como recambio de Ja Morant desde la segunda unidad. Sin embargo, el de Burnsville podría estar interesado en nuevos retos deportivos como base titular. Un reconocimiento que el propio jugador ha admitido en la rueda de prensa de final de temporada.

«Siempre te esfuerzas por más», afirmó Jones, según recoge el The Memphis Commercial Appeal. «Pero siempre me he visto como titular, incluso saliendo desde el banquillo. Muchas veces me han considerado uno de los mejores suplentes de la liga, pero yo nunca me he visto así. Siempre me vi como un titular que salía desde el banquillo. Esa siempre ha sido mi mentalidad.»

De este modo, los Grizzlies partirían con desventaja si Jones prioriza la oportunidad de desempeñar un papel como base titular, dado que Morant es la apuesta en firme de la franquicia para el largo plazo. No obstante, el vicepresidente ejecutivo de la franquicia, Zach Kleiman, ha insistido en que el base «siempre ha sido una especie de pieza cultural y fundamental para el grupo», mientras que el propio jugador tampoco ha descartado seguir en Memphis.

«Definitivamente, no va a ser una decisión fácil», continuó Jones acerca de su salida a la agencia libre. «No he tomado ninguna decisión de momento.» El guard ha finalizado la temporada con unos guarismos de 8,7 puntos y 4,4 asistencias en 21,2 minutos.

(Fotografía de portada de Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.