Udoka, entre los candidatos a nuevo entrenador de los Hawks

Los Hawks están considerando la posibilidad de contratar a Ime Udoka como nuevo entrenador. Según el periodista Marc Stein, el que fuera técnico de los Celtics la temporada pasada se encuentra entre la lista de candidatos a ocupar el banquillo de Atlanta tras la salida de Nate McMillan, lo que podría darle de nuevo sitio en la NBA tras su controvertida salida de Boston.

Tras un excelente curso 21-22 en el que llevó a los de Massachusetts a las Finales, Ime fue apartado por la franquicia durante una temporada por incumplir las políticas internas al mantener una relación con otra trabajadora de la organización. No obstante, poco a poco se fue dando a entender que lo que ocurrió fue algo más grave que una simple relación entre dos empleados, y aunque nunca llegó a hacerse público lo sucedido, los Celtics optaron por no volver a contar con él y dejar que otras franquicias negociaran con el técnico. Los Nets estuvieron cerca de incorporarle en su momento, y ahora en Atlanta empiezan a plantearse también dicha posibilidad.

Con todo, la franquicia de Georgia baraja también otros nombres como los de Quin Snyder, Kenny Atkinson o Charles Lee, por lo que es posible que acaben tomando otra dirección. Al fin y al cabo, el caso de Udoka está aún muy reciente y parece tener una carga detrás lo suficientemente grande como para plantearse si reinsertarle ya a la liga.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.