Ime Udoka usó un lenguaje vulgar con la miembro del staff

Se siguen conociendo detalles sobre la relación que mantuvo Ime Udoka con una empleada de los Celtics, la cual llevó al técnico a ser suspendido un año por parte del equipo.

Boston tuvo conocimiento del affaire entre ambos en el mes de julio, pero por aquel entonces les llegó que se trataba de una relación plenamente consensuada. Según The Athletic, la postura de la organización cambio una vez que la miembro del staff puso en conocimiento de ésta que había estado recibiendo mensajes no deseados por parte de Udoka. Esto hizo que el escenario cambiase y se abriese una investigación.

Para ser exactos, las pesquisas encargadas por la franquicia a una firma de abogados independiente concluyen que Udoka usó un lenguaje vulgar hacia una subordinada antes de comenzar su supuesta relación inapropiada en el lugar de trabajo; informa Adrian Wojnarowski de ESPN. Es esa situación concreta la que ha llevado a la suspensión del entrenador, quien por otra parte ya ha pedido disculpas.

Siguiendo con el informe, al cual ha tenido acceso Wojnarowski, este señalaría literalmente que el lenguaje empleado en el mensaje de Udoka era «especialmente preocupante viniendo de un superior en el lugar de trabajo». Además, hay que tener en cuenta el desequilibrio de poder dentro del staff técnico entre él y la empleada, un detalle que también ha contribuido a la determinación tomada por los Celtics, la cual está basada legalmente en que se han violado las políticas del equipo.

Aclarado todo lo ocurrido entre Udoka y la empleada, toca esperar para ver cómo afectará deportivamente a Boston. En el media day fue Marcus Smart quien expresó que había sido un duro golpe de cara a los esquemas que tenían proyectados para la temporada.

«La reacción inicial fue literalmente un estado de shock. No podíamos creer lo que estábamos escuchando y especialmente en el momento en que lo estábamos escuchando, ya que era justo antes del media day. Nos está afectando desde todos los ángulos. Estamos tratando de resolverlo como todos los demás. En la reunión queríamos saber qué pasaba, nos dijeron lo que sabían y partimos de ahí. Es frustrante en todos los sentidos el desconocimiento de no saber qué ha pasado, así que trata de concentrarte en las cosas que puedes controlar», comentaba el jugador de los verdes hace días.

(Fotografía de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.