Udonis Haslem se lo piensa: podría jugar un año más

Udonis Haslem se retirará a final de temporada. Esa era la noticia a inicios de año. Y decimos noticia porque la fuente no era otra que el mismo interesado, quien dijo: «Voy a terminar también (en referencia a Dwyane Wade). No me queda nada más que hacer en una cancha de baloncesto.». Pues bien, un mes después no lo ve tan claro.

«Me estoy inclinando por jugar una temporada más. Por ahora no es cien por cien seguro. Por mi parte, tanto física como mentalmente, estoy aún cien por cien comprometido para ayudar a estos chicos a llegar donde necesitan. Se trata del momento. ¿Ha llegado la hora de hacer algo diferente?», señala a Barry Jackson de Miami Herald.

Por supuesto hay que contar con la otra parte de la ecuación: Miami Heat. La franquicia de Florida siempre ha cuidado de ‘sus jugadores’, de esos que han apostado por pasar toda su carrera en Miami ayudando en todo lo que pueden. Y ese es justo el caso de Haslem, quien encarna la cultura que los Heat quieren transmitir a sus jóvenes valores. Miami deberá decidir si le aporta más mantener a su emblema de 39 años o usar ese puesto número 15 de la plantilla para otro cometido (quizás un joven valor).

(Fotografía de Mike Lawrie/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.