El último punto de Paul Pierce en la NBA

Anoche, uno de los mitos de la NBA colgaba las botas. Paul Pierce ponía fin a su espectacular carrera con 21 minutos y 6 puntos ante los Jazz, en el séptimo partido de la primera ronda de los playoffs. La eliminación de los Clippers iba a suponer, se produjera en el momento en que se produjera, el fin de una de las mejores trayectorias profesionales del último cuarto de siglo.

Pierce, al menos, se pudo despedir en casa, delante del que ha sido su público en las dos últimas temporadas, su tramo final como jugador. En el sexto partido ante los Jazz Chris Paul le dijo a su compañero Pierce que su carrera no iba a terminar en Utah. Los Clippers forzaron el duelo final de la serie y cayeron con estrépito.

Durante el tercer cuarto, con todo ya muy complicado para los Clippers (53-71), Paul Pierce entró a canasta y firmó un 2+1 maravilloso, una última rúbrica de talento en una carrera prodigiosa.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.