Un Ben Simmons gigante, triple-doble de 34-12-12, acaba con los Nets

No se están apañando mal los Philadelphia 76ers desde que Joel Embiid se viera obligado a cesar su actividad por una lesión en la mano. El equipo que dirige Brett Brown cosechó este lunes, ante los Brooklyn Nets, su cuarta victoria consecutiva, la segunda si contamos los partidos actuando de visitante, en los últimos encuentros.

Agarraron los 76ers el triunfo gracias a un partido absolutamente gigante de Ben Simmons. Triple-doble con 34 puntos, 12 rebotes, 12 asistencias, 5 robos y 2 tapones. Para redondear su sobresaliente actuación, dominante de principio a fin, Simmons solo falló dos tiros de campo en todo el encuentro (12 de 14) y también se despachó a gusto desde la línea de personal (10 de 14).

Es el cuarto triple-doble de Ben Simmons en esta temporada, lo que le coloca como el quinto mayor productor de este tipo de estadística combinada tras Luka Doncic (12), LeBron James (9), Nikola Jokic y Russel Westbrook (ambos con 7).

Simmons completó un auténtico partidazo para que Philadelphia siga replicando su buen momento de juego, resultados y escalada en la clasificación de la Conferencia Este (29-16).

Por cierto, al hilo del auténtico buffet nupcial que se pegó Simmons ante los Nets, la NBA le había nombrado un par de horas antes Jugador de la semana pasada. Lo celebró entonces de la mejor de las maneras.

Los Brooklyn Nets no contaron con Kyrie Irving, que se quedó fuera por una sobrecarga en el tendón de la corva de su pierna derecha. Estas molestias, en principio, no tienen que ver con las que le mantuvieron fuera un total de 26 encuentros por problemas en el hombro.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.