Un buen Marc Gasol para unos buenos Grizzlies

No tienen del todo mal aspecto estos Grizzlies de nueva era de J.B. Bickerstaff. Balance de 3-2 y victorias importantes ante rivales como los Jazz, en Utah. Ayer, tras la derrota ante los Kings del pasado miércoles, Memphis hizo los deberes frente a uno de los rivales a los que debe ganar si quiere llegar a algo decente en el Oeste. No fue rival Phoenix para los Grizzlies (117-96), que suman un 2-0 como locales.

Marc Gasol, 19 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y un triple lejanísimo para cerrar la primera mitad (63-48) fue el más destacado de los suyos, junto con Mike Conley, 18 tantos y 3 asistencias, Garret Temple, 15 tantos, y Wayne Selden, 14 unidades anotadoras desde el banquillo. Memphis decantó la balanza a su favor en el segundo cuarto con un esclarecedor 42-25, que ahondaba más en la herida del cuarto inicial de Phoenix (26-18). No hubo mucho más relato tras la vuelta de los vestuarios.

Ayton, en su línea

El número 1 del Draft de 2018 se deberá acostumbrar a perder y perder, pero quizá no sea lo más importante para él, ni para los Suns, en este curso. Ya saben, hay que desarrollar y crecer con vistas al futuro. Y en ello está DeAndre Ayton, ayer 24 puntos y 8 rebotes. Se trata de su cifra reboteadora más baja en sus cinco partidos como profesional, que ya hizo en la derrota ante los Nuggets, pero por el contrario estamos ante su máxima anotación en la NBA. Su tope eran los 22 puntos firmados en la derrota ante los Lakers. El pívot promedia en sus cinco partidos, todos ellos como titular, 17,8 puntos, 10,2 rebotes, 4,0 asistencias y 0,8 tapones en 30,4 minutos sobre el parqué. El balance suyo, que es el de Phoenix, es de 1-4, el mismo que los Wizards, los Rockets y solo empeorado por los Thunder, 0-4, los Knicks, 1-5 y los Cavaliers, 0-6.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.