Un Chris Paul de récord tumba definitivamente a los Pelicans

Es increíble. A Chris Paul le han llovido elogios en los últimos tiempos (y con razón), pero es que llegas al día de hoy, ves lo que ha hecho en el sexto partido frente a New Orleans, y necesitas tirar de más halagos cuando ni el rico lenguaje español da para tanto.

Anoche, en un partido que sirvió para clasificar a Phoenix para segunda ronda, el veterano base firmó una actuación histórica. Fueron 33 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes, que de por sí ya está bien, pero es que alcanzó tal cantidad de puntos sin fallo alguno en el lanzamiento. Para ser exactos concluyó con un 14 de 14 en tiros de campo (1 de 1 en triples) y 4 de 4 desde la línea de tiros libres. Tal desempeño le ha llevado a convertirse en el jugador que más puntos ha logrado en un partido de playoffs sin fallar un solo lanzamiento.

«No tenía idea. Creo que tal vez en el descanso pensé que podría tener que tirar un poco más. Pero a lo largo del partido, estaba literalmente manejando el juego. No estaba controlando tal circunstancia. No lanzo tanto a canasta como para tener algo así en la cabeza». He aquí su locura de partido, incluyendo una canasta decisiva en el último minuto.

Más allá del enorme despliegue de Paul, la realidad es que New Orleans le puso las cosas muy complicadas a los Suns. Durante el primer tiempo dominaron (10 puntos arriba al descanso) y ya en la segunda parte se mantuvieron metidos en el partido en todo momento. El mayor acierto de los de Arizona fue decisivo en la noche en la que regresó Devin Booker. El escolta se quedó en 13 puntos en 32 minutos, pero el simple hecho de que pudiese jugar es un gran paso de cara al camino que aún deben recorrer los Suns para lograr su objetivo: ser campeones.

«Fue realmente agradable tenerlo de vuelta. Toda esa presión que han estado ejerciendo contra nosotros durante toda la serie, especialmente los últimos tres juegos, fue dura», expresa CP3 sobre el retorno de su compañero de backcourt.

Doble-doble para Ingram

Los Pelicans han caído con honores. Brandon Ingram se despidió con un doble-doble de 21 puntos y 11 asistencias, y C.J. McCollum, quien ha asegurado que quiere retirarse como miembro de la franquicia de Luisiana, aportó 16 puntos, los mismos que Herbert Jones.

La temporada se ha acabado para ellos, pero con mucho mejor sabor de boca del esperado. Comenzaron acumulando numerosas derrotas y en ningún momento han podido contar con Zion Williamson. Se han repuesto a todo ello y han terminado por ser un duro rival para el mejor equipo de la regular season. Chapeau.

(Fotografía de Chris Graythen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.