Un doble-doble más de Pau Gasol condena a Miami

Es casi una regla que se cumple de manera estricta cada vez que Pau Gasol juega.

Los 16 puntos y 15 rebotes logrados por el ala-pívot auparon a los Bulls a una trabajada victoria en Miami por 78-89, y dándole un fuerte revés a los Heat en sus aspiraciones por lograr un puesto en los Playoffs.

“Una vez entramos en el partido, empezamos a cerrar rebotes y pararles a la hora de lanzar, las cosas cambiaron”, explicó Gasol.

Se trata de nada más y nada menos que el doble-doble Nº 51 del jugador español en lo que va de temporada, extendiendo la mejor cifra de toda su carrera en esta faceta. Y, por el ritmo que lleva, tiene pinta de que alguno más conseguirá antes de finalizar la regular season.

A sus 34 años, está en camino de convertirse en el jugador de más edad con más dobles-dobles en la historia de la NBA, siendo Patrick Ewing quien ostenta tal récord desde la temporada 1996-97.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.