Un equipo con 3 jugadores por encima de los 50 puntos por segunda vez en la historia

Los 51 puntos de anoche de Kevin Durant en la derrota de los Warriors ante los Raptors dejaron al menos un dato histórico para Golden State. Quizá no sea consuelo, pero el hecho de que este jueves Durant sobrepasara la barrera de los 50 puntos permite que los Warriors sean el segundo equipo de siempre en tener tres jugadores por encima de los 50 puntos en un partido de la misma temporada. Y es que antes que Durant llegaron Stephen Curry y sus 51 puntos para vencer a los Wizards el 24 de octubre y Klay Thompson y sus 52 tantos, el 29 de octubre en la victoria contra los Bulls.

Antes, solo los Lakers

Hay que irse más de medio siglo atrás para ver algo similar en la NBA. Fueron los Lakers de la temporada 1961-62, en sus primeros días en Los Angeles, donde se habían mudado desde Minneapolis en 1960. Ese curso, que terminó con un nuevo anillo de los Celtics de Bill Russell, en la secuencia que daría a los de Boston ocho campeonatos seguidos y once en trece años entre 1957 y 1969, los Lakers registraron por primera vez y hasta anoche única en la historia tres jugadores con partidos de al menos 50 puntos.

Baylor, West y LaRusso

De momento, los Warriors lo han logrado en tres ocasiones, una por jugador. Aquellos Lakers dirigidos por Fred Schaus se fueron más allá. Los protagonistas, Elgin Baylor, Jerry West y Rudy LaRusso. Entre los tres, ocho partidos de 50 o más puntos para la 1961-62. Baylor dejó cinco duelos, con el tope de 63 puntos, West dos, uno de ellos de 63 tantos también, y Larusso uno, de 50 puntos.

Aquellos Lakers llegaron a las Finales de la NBA y perdieron contra su pesadilla, unos Celtics que les ganaron 4-3 y que ya les habían vencido en las Finales en 1959 (todavía en Minneapolis) y que les ganarían luego en las Finales de 1963, 1965,1966 1968 y 1969. Al menos les quedaba, hasta anoche, el consuelo de haber sido únicos en algo.

(Foto de portada: Zhong Zhi/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.