Un espectacular Nikola Jokic firma un partido histórico

El baloncesto de Nikola Jokic simplemente vive a otro nivel. El pívot serbio es talento puro sobre la cancha sin que este ande exento de enormes dosis de efectividad. Anoche, en el cuarto partido de la serie ante Phoenix, ambos conceptos fueron elevados por este genio a la máxima potencia para firmar un partido histórico.

The Joker logró la mayor anotación de su carrera en playoffs con un total de 53 puntos que alcanzó con un 20 de 30 en tiros de campo (incluido un 2 de 4 en triples) y un 11 de 13 en tiros libres. Fue la pieza en la que se apoyaron los Nuggets, quienes sin embargo acabaron perdiendo 129-124.

Pese a la derrota, Jokic se marchó del parqué habiendo hecho historia. Desde anoche es el segundo pívot que ha logrado más de 50 puntos en un partido de playoffs junto a Wilt Chamberlain, pero hay más, ya que al lograr 11 asistencias se ha convertido en el primer center de la historia de la NBA en firmar un choque de postemporada de al menos 50 puntos y 10 asistencias. Lo dicho, está a otro nivel.

¿Motivo de preocupación?

Para algunos así es. En el primer partido disputado en Arizona consiguió un enorme triple-doble de 30 puntos, 17 rebotes y 17 asistencias y sus Nuggets perdieron. Anoche, con 53 puntos, se repitió la historia. Aunque su jugo rayó la perfección, se pudo ver a Jokic desesperado por momentos en el banquillo. Quería ganar y no lo estaba consiguiendo. La otra cara de la moneda es Phoenix, ya que estos encajaron esos 53 puntos de Jokic, pero les dio igual. «Puede meter todas las noches 50 si conseguimos la victoria», sentencia Devin Booker.

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.