Un excepcional primer cuarto da el triunfo a los Lakers en Milwaukee

La depresión que inunda el vestuario de Milwaukee parece no tener fin. Los , que hace unos días sufrieron la devastadora noticia de la baja por un año de Jabari Parker, sufrieron su duodécima derrota en catorce partidos al perder en casa ante Los Angeles por 114 a 122.

Un primer cuarto inolvidable

El conjunto angelino cerró su gira de cinco encuentros con un balance de 2-3 al superar a los Bucks gracias a un inicio de partido excepcional en el que lanzaron con una efectividad del 82 por ciento. Los Lakers anotaron nada menos que 47 puntos en el primer cuarto y se marcharon al descanso con una ventaja de 21 tantos (76-55), suficiente para ir aguantando las embestidas de los locales en la segunda mitad. Los de California establecieron sus mejores marcas de anotación de la temporada en un cuarto y una mitad e igualaron la cifra más alta de puntos en cualquier equipo en cualquier cuarto esta campaña en la NBA.

Luke Walton terminó contento con el desempeño de todos sus hombres, en especial de , autor de 26 puntos en 29 minutos, incluyendo dos jugadas de cuatro puntos y sus ocho primeros tiros convertidos sin fallo. Lou Williams logró 21 tantos en 19 minutos de juego y Julius Randle e aportaron 15 puntos cada uno.

Récord para Antetokounmpo

Por los Bucks fue el más destacado con 41 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias, 3 tapones y 2 robos. El griego alcanzó su récord personal en la NBA con 41 puntos pero no terminó precisamente contento por la derrota. “Al final quieres ganarles porque no son un equipo de playoffs”, dijo Antetokounmpo.

Thon Maker fue el elegido por Jason Kidd para ocupar el puesto del lesionado Parker y fue capaz de alcanzar los 7 puntos y 6 rebotes en 17 minutos, mientras que Khris Middleton, disputando su segundo partido de la temporada después de perderse los 50 primeros por lesión, registró 6 puntos y 6 asistencias en 21 minutos. Kidd movió el banquillo y salvo Antetokounmpo que llegó a los 42 minutos, ningún otro jugador dispuso de más de 27 minutos en la cancha.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Miami enlaza la mejor racha de la temporada tras conquistar Brooklyn

Gran duelo entre Davis y Towns, victoria para New Orleans

Siguiente