Un fantástico Donovan Mitchell frena el buen momento de los Lakers

Qué gran acierto ha sido la llegada de Donovan Mitchell a Cleveland. Obvio que en ningún momento dudamos de su calidad para jugar al baloncesto, pero partidos como el de anoche, con 43 puntos y liderando a los de Ohio para derrotar a unos Lakers que acumulaban tres triunfos seguidos, dejan claro que ha aterrizado en su nuevo equipo para posibilitar un importante paso al frente del mismo.

Los Cavaliers ganaron, pero no pudieron definir la noche hasta el último cuarto. En el primero estuvieron 10 puntos arriba, y pese a que Anthony Davis tuvo que abandonar el encuentros por síntomas griposos, vieron cómo los angelinos recortaban distancias hasta el punto de verse empate a 92 con menos de nueve minutos por jugar. Justo ahí cambió la dinámica.Los Cavs firmaron un parcial de 9-0 con Mitchell al mando y en cuanto los Lakers trataron de acercarse éste volvió a enlazar un par de canastas para negarles cualquier posibilidad de remontada hasta el 116-102 final.

La victoria coloca a los de Ohio en la tercera plaza de la Conferencia Este con 16-9, balance que han alcanzado empezando con un 11-1 en casa. ¿Qué tiene de novedad? Que no lo conseguían desde la campaña 2015-16, cuando aún estaba LeBron James al frente del equipo. Por cierto, justo aquella temporada lograron el anillo.

Mitchell estuvo genial, pero para arruinar el regreso de LeBron a casa (es su único partido en Cleveland este curso), los Cavaliers también necesitaron del buen hacer de Jarrett Allen con un doble-doble de 24 puntos y 11 rebotes, así como de la grata actuación de Darius Garland, cuyo doble-doble se midió por 21 puntos y 11 asistencias.

Davis duró ocho minutos

Así es. Tras firmar un bestial partido de 55 puntos, Anthony Davis solo puso estar ocho minutos en cancha ante los Cavs para ni siquiera llegar a realizar un tiro de campo. En el transcurso del choque supimos que había tenido que abandonarlos al sentir síntomas similares a los de una gripe. Así lo explicó Darvin Ham, su entrenador.

«Empeoró progresivamente a medida que avanzaba el día. Su temperatura era de 38 grados y sufría cambios en cómo se sentía. Quería intentar jugar, pero se sentía demasiado débil. Está agotado y deshidratado. Es una gran pérdida, obviamente, viendo la forma en que ha estado jugando últimamente», sentencia el head coach.

Sin la participación de La Ceja, LeBron tomó el mando para irse hasta los 21 puntos y 17 rebotes. Le acompañaron Thomas Bryant con 19 puntos y 9 rebotes, así como Russell Westbrook con 16 tantos, ambos desde el banquillo. Dennis Schröder por su parte firmó 16 puntos.

(Fotografía de Jason Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.