Un fantástico Jrue Holiday lidera el triunfo ante Toronto

Milwaukee sigue jugando sin Giannis Antetokounmpo, pero a diferencia de lo vivido en los primeros partidos de su ausencia, ahora los de Wisconsin parecen acoplados a la nueva situación, sobre todo porque Jrue Holiday ha tomado el mando.

El base de los Bucks ha entendido lo que necesitaba su equipo, que no era otra cosa que un paso al frente por su parte. Lo ha dado. Tras firmar un excelente partido de 35 puntos contra Indiana, anoche replicó tal actuación para irse hasta los 37 contra Toronto y guiar a los suyos hasta un triunfo por 130-122 que les permite continuar en la segunda plaza de la Conferencia Este.

«Sé que cuando Giannis y Khris están fuera, es el momento de ser más agresivo, tocar la pintura tanto como pueda y tratar de obtener tantos triples como pueda para otros jugadores y para mí», expresa Holiday sobre el hecho de que Khris Middleton tampoco esté disponible por el momento.

Los de Wisconsin terminaron contentos con la victoria, pero para conseguirla tuvieron que sobrevivir a un partido de continuos contrastes. En el primer cuarto llegaron a estar 13 puntos arriba, pero los Raptors replicaron con 40 puntos en el segundo periodo. Ya tras el descanso, los locales volvieron a tomar el mando, lo cual no evitó que los canadienses apretasen los dientes hasta colocarse a solo dos puntos con poco más de tres minutos por jugar. Hasta ahí llegó la gasolina de los chicos de Nick Nurse, quienes solo lograron otros tres tantos hasta la bocina final.

Por parte de Milwaukee también tuvieron una interesante aportación Grayson Allen con 25 puntos y Joe Ingles con 15 puntos, ocho asistencias y seis rebotes desde el banquillo; sin embargo, Mike Budenholzer centró sus elogios en Holiday.

«Obviamente estamos un poco faltos de personal y él acaba de dar un gran paso adelante. Son dos juegos seguidos en los que simplemente ha sido Jrue Holiday. La forma en que está lanzando la pelota, como encuentra el aro y llega a la pintura… Nos da una fantástica presencia. Está haciendo de todo», analiza el head coach de los Bucks.

39 para VanVleet

Fred VanVleet no esquivó el duelo de bases y lideró a los suyos con 39 puntos a los que añadió nueve rebotes y siete asistencias. Jugó realmente bien y contó con la ayuda de los 28 puntos de Gary Trent Jr. y los 23 de Pascal Siakam. Pese a tales buenas actuaciones, los Raptors no pudieron evitar una derrota que les deja en la undécima posición de la Conferencia Este con 20-25. Queda temporada por delante, pero necesitan acumular algunos triunfos cuanto antes para tratar de asentarse al menos en puestos de play-in.

(Fotografía de Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.