Un fondo de inversiones gestionará la venta de los Suns

Desde que Robert Sarver anunció el inicio del proceso de venta, la tasación de los Phoenix Suns se ha disparado. En la última estimación realizada por Forbes, el valor de la franquicia rondaba los dos mil millones de dólares. Apenas un par de semanas los círculos con conocimiento de la situación elevan esas cifras hasta los 4.000 millones. Con la idea de gestionar tan exorbitadas cifras, Sarver ha decidido contratar a un fondo de inversión para que supervise la venta. El elegido ha sido Moelis & Company, cuyo último gran encargo consistió en ser consejeros en la venta del Chelsea FC por unos 5.300 millones de dólares.

El encargado de recabar dicha información ha sido Baxter Holmes, el periodista de ESPN que redactó el reportaje que dio comienzo a la investigación sobre Sarver. Según cuenta en la web del medio estadounidense, un portavoz de un fondo financiero especializado en gestiones deportivas vaticina que este será la venta más lucrativa de una franquicia NBA en la historia. Ahora mismo ese honor lo ostentan los Brooklyn Nets, adquiridos por Joe Tsai en 2019 por 2.3000 millones de dólares. Si los rumores acaban siendo ciertos, esta cifra quedaría vapuleada. En el mismo artículo Holmes anota que el proceso podría alargarse entre seis y nueve meses, por lo que debería zanjarse antes de la temporada 23-24.

(Fotografía de portada de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.