Un gran comienzo de partido ayudó a los Celtics a hacerse con el triunfo frente a los Nuggets

106 – 98

Boston empezó como una moto. Un gran primer cuarto en el que anotó 39 puntos le ayudó a sentar las bases de lo que acabaría traduciéndose en un triunfo frente a Denver. Una de las participaciones curiosas fue la de , quien no había disputado 20 minutos en un partido en todo el mes de noviembre, y en éste pasó de esa cifra y respondió con 18 tantos.

“Cuando estamos ganando, no me gusta sólo centrarme en mí”, señaló el mismo Humphries. “Estamos en la cima de nuestra División, y eso es lo que realmente importa”.

aportó 22 puntos y 8 asistencias, mientras que Avery Bradley logró 18 para unos Celtics que llevan dos victorias seguidas. “Nuestros titulares jugaron de maravilla en el inicio del partido y nos dieron una enorme ventaja. En el segundo tiempo, fue nuestro banquillo quien nos devolvió el liderazgo”, añadió el técnico Brad Stevens.

, quien se lesionó en su muslo izquierdo, anotó 20 puntos, por los 17 de . Siete eran los encuentros consecutivos que habían encadenado los Nuggets venciendo, pero esa racha se ha quebrado y han perdido dos seguidos.

“Por segundo encuentro seguido, nos han batido, golpearon primero”, trataba de explicar el entrenador de Denver, Brian Shaw. “Le dijimos a nuestro equipo antes de que empezara este partido que independientemente de su récord, ellos iban a salir y a luchar por estar por delante. Y lo hicieron”.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Kyrie Irving no consigue anotar por primera vez en su carrera

Kyle Korver establece un nuevo récord histórico de partidos consecutivos anotando triples

Siguiente