Un gran Ibaka decide ante los Kings y devuelve a los Clippers a la victoria

Tras tres derrotas consecutivas, incluida una especialmente dolorosa ante los Spurs, Los Angeles Clippers aprovecharon su visita a Sacramento para volver a ganar. A pesar de que la distancia llegó a ser de solo 4 puntos en el último cuarto, los visitantes lideraron el partido de principio a fin. Gracias a unos buenos minutos finales, se llevaron el duelo californiano ante los Kings (89-105).

Los Clippers se beneficiaron del talento de Eric Bledsoe y Paul George para llevar el peso del partido. El base realizó uno de sus mejores partidos de la temporada y terminó con 19 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias. Mientras tanto, George lo acompañó con 17 puntos y 6 asistencias. Sin embargo, el nombre propio fue el de Serge Ibaka.

Los Kings empezaron el último cuarto con una canasta de Haliburton que les acercaba a cuatro puntos (70-74). Entonces emergió la figura del pívot español. Ibaka cerró un último cuarto casi perfecto con 12 puntos y 5 rebotes que permitieron a los Clippers llevarse el encuentro sin llegar a sufrir en los minutos finales. Terminó el partido con 17 puntos y un destacable 7 de 9 en tiros de campo. En la zona de entrevistas, Serge habló con la prensa sobre lo mucho que le está costando volver a tener minutos tras su lesión.

«Ha sido un mes muy extraño para mí. Me ayudó a ser más fuerte. Todo lo que puedo hacer es seguir trabajando y estar preparado para jugar, eso es lo único que puedo controlar. No importa cuál sea la situación, quiero seguir trabajando, ser profesional», declaraba el español.

Nuevo frenazo de los Kings

Tan solo el buen partido de Tyrese Haliburton pudo sacar una sonrisa a los aficionados de los Kings. El joven base se fue hasta los 22 puntos con un 46% en tiros de campo y fue el protagonista de un intento de remontada que finalmente quedó en nada. Además, aportó 13 asistencias, la mejor marca de toda su carrera.

Los de Sacramento echaron de menos a varias de sus estrellas que estaban de baja por COVID como De’Aaron Fox, Marvin Bagley o Davion Mitchell. Con esta derrota se quedan con un récord de 13-20, que les deja fuera de los puestos de play-in. Su próximo duelo será ante los Grizzlies, después de Navidad, en donde esperan recuperar efectivos.

(Fotografía por Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.