Un inspirado Jerami Grant no fue suficiente para superar a los Cavs

Gran remontada de Cleveland Cavaliers para sumar su segundo triunfo consecutivo. Los de J. B. Bickerstaff reaccionaron en el tercer cuarto para superar a Detroit Pistons (109-113) y desatar la locura entre los aficionados del Rocket Mortgage FieldHouse. Jerami Grant, que llegó a los 40 puntos, no fue suficiente para unos Pistons que pelearon hasta el final.

Un parcial de 14-1 al finalizar el tercer cuarto, impulsó a los Cavs para tomar una ventaja que ya no perderían. Liderando al equipo estaban Darius Garland y Evan Mobley. El primero, que jugó 41 minutos después de jugar 45 en la victoria del viernes contra los Denver Nuggets, anotó 24 puntos y repartió 12 asistencias. Solo en el último cuarto, Garland anotó 7 puntos y 6 asistencias. Mientras tanto, Mobley realizó una actuación muy completa de 12 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias, 1 robo y 2 tapones.

Los Cavaliers también obtuvieron contribuciones clave desde el banquillo. Kevin Love terminó con 14 puntos, 9 de los cuales llegaron en el tercer cuarto gracias a su facilidad para el triple. Cedi Osman, tras dos partidos fuera de la rotación, volvió y se reivindicó con 16 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.

Con la victoria, los de Cleveland se quedan con un récord de 41-30 y están a solo medio partido de los Chicago Bulls, quinto clasificado, en la carrera por los playoffs en la Conferencia Este. También están 1,5 partidos por encima de Toronto Raptors, séptimos clasificados, contra los que los Cavs jugarán esta semana en Toronto. Mientras tanto, los Pistons, con un récord de 19-52, tienen sus miras puestas en la próxima temporada.

La importancia del grupo

Tras el triunfo, Kevin Love, uno de los jugadores más importantes del vestuario, destacó la importancia de lo colectivo. «Todos los jugadores que entraron dieron un paso adelante e hicieron su trabajo esta noche. Eso es lo que necesitábamos para nuestra segunda victoria consecutiva», comentaba el pívot.

El entrenador de los Cavaliers, J. B. Bickerstaff, destacó que el deseo, la voluntad y el liderazgo del equipo lo llevaron a ganar esta noche. Entre esos líderes se encuentra Evan Mobley, que está siendo una de las sensaciones de la temporada. Sin embargo, el novato quiso destacar en su comparecencia de prensa la importante labor de los suplentes: «Cedi Osman y Kevin Love fueron los líderes para llevar al equipo a la victoria», destacó.

(Fotografía por Jason Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.