Un inverosímil alley oop de A.J. Griffin tumba a los Bulls sobre la bocina

Atlanta Hawks y Chicago Bulls disputaron esta madrugada uno de los partidos más caóticos de la temporada. En un final loco, los de McMillan acabaron imponiéndose por 123-122 gracias a una canasta de A.J. Griffin sobre la bocina de la prórroga, que hizo estallar a las gradas del State Farm Arena con uno de los game winners más inverosímiles de los últimos años.

Antes, sin embargo, el duelo no estuvo exento de situaciones límite. Al tiempo extra se llegó de hecho con un altísimo nivel de suspense, pues, con Atlanta ganando por un solo punto, Derrick Jones Jr. fue enviado a la línea de personal con solo cuatro décimas de segundo por delante tras capturar un rebote ofensivo, lo que le dio la oportunidad de poner a los Bulls por delante y dejar el choque prácticamente decidido. El alero anotó su primer lanzamiento, pero sin embargo no pudo hacer lo mismo con el segundo y el choque se encaminó a la prórroga mientras los Hawks respiraban aliviados.

Quien no falló desde el 4,60 fue DeMar DeRozan, que tras los cinco minutos extra se encontró en una situación muy similar a su compañero. Trae Young había colocado a los locales por delante con solo un segundo para el final, de modo que Chicago buscó una acción rápida con la que buscar el triunfo, dando el balón al ex de los Spurs en el saque de banda tras el tiempo muerto para que lanzase un triple sobre la bocina. Esta, no obstante, no llegó a sonar, o lo hizo al menos sin efecto, pues el escolta recibió una falta de Bogdan Bogdanovic que le concedió tres tiros libres a falta de cinco décimas. Tiros libres que no desperdiciaría para colocar el 121-122 en el marcador.

Tras el correspondiente tiempo muerto, los Hawks dispusieron de un saque de banda en campo rival para buscar el milagro, y este llegó de la forma más inesperada. A.J. Griffin, que ya dio a los de Georgia una victoria sobre la bocina ante Toronto hace unas semanas, recibió un pase bombeado de Jalen Johnson estando de espaldas al aro, pero de alguna manera logró darse la vuelta en el aire y lanzar antes de que se acabara el tiempo para sumar su segundo game winner de la temporada. Los locales estallaron en una mezcla de júbilo e incredulidad, celebrando un triunfo que seguramente nadie esperase ni siquiera cuando vieron al rookie recibir el balón.

«Ha ocurrido todo muy rápido. Creo que el entrenador ha preparado una gran jugada y que Jalen me ha puesto un gran pase» comentó. «Es fantástico tener la confianza del entrenador para salir a finalizar jugadas como esta. Incluso en noches en las que los tiros no están entrando, hay que seguir jugando y tener el coraje para continuar».

A.J. terminó así con 17 tantos, materia en la que fue el tercero del equipo tras los 28 de Bogdanovic, autor también de una canasta imposible en la prórroga lanzando desde detrás del tablero, y los 19 de Trae Young. El base tuvo una noche bastante desacertada en la que firmó un 5/18 en sus lanzamientos, pero fue capaz de aparecer en los momentos decisivos tanto en el tiempo reglamentario como en la prórroga para dar a los suyos varios puntos importantes. Además, con 14 asistencias, logró también ser fundamental a la hora de generar opciones para sus compañeros, compensando así su falta de puntería.

En los Bulls, DeRozan lideró al equipo con 34 tantos, 13 asistencias y 8 rebotes, firmando una actuación muy completa a la que estuvo a punto de poner la guinda con los tiros libres que podrían haber sido decisivos. Zach LaVine, con 24, fue segundo en anotación, seguido por los 14 que sumaron tanto Andre Drummond como Derrick Jones Jr.

«La verdad es que llevo tanto tiempo en la liga que ya he visto toda clase de locuras» afirmó DeMar sobre la acción final. «Aquí los partidos no están decididos hasta que se acaban. Han hecho una gran jugada. Solo queda felicitarles y pensar en el siguiente».

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.