Un Kawhi Leonard de récord deshace a los Jazz

El jugador de Toronto firma 45 puntos para mantener a los suyos muy arriba en el Este (28-11) dentro de la pelea que mantienen por el liderato con los Bucks

Kawhi Leonard se unió a la fiesta de anotaciones personales que está siendo esta temporada en la NBA y arrancó el 2019 con una inconmensurable actuación ofensiva. El jugador de los Raptors firmó 45 puntos, su récord profesional en la liga, para liderar el triunfo de Toronto sobre Utah (122-116). Es la segunda vez en toda su trayectoria en la NBA en la que La Garra sobrepasa los 40 puntos en un duelo. La anterior ocasión, el 21 de enero de 2017, con San Antonio, en Cleveland y ante los Cavaliers, cuando encestó 41 puntos, su tope hasta anoche. Con los Raptors, su límite eran los 37 tantos anotados en diciembre de 2018 ante precisamente los Cavaliers, y antes, en noviembre, ante los Warriors.

Leonard se dedicó este 1 de enero casi en exclusiva a anotar y a anotar. Martillo pilón para Utah, fue a la línea de tiros libres en 17 ocasiones, para un balance de 13/17. Acabó con 16/19 en tiros de dos y solo el 0/3 en triples emborronó un poco su hoja de trabajo, aderezada con 6 rebotes y 1 asistencia.

Gran tercer cuarto

Este periodo marcó la reacción de los Raptors y señaló la senda del triunfo. Los de Ontario se habían ido al vestuario 51-53, pero Leonard cogió la batuta de los suyos y firmó 19 tantos en el tercer cuarto, la segunda mejor marca esta campaña de un jugador de Toronto en un único cuarto, solo superada por los 20 de Serge Ibaka en el choque de noviembre contra los Lakers. La reacción de Leonard a la vuelta de los vestuarios fue la de todo un cuadro de Nick Nurse que dio la vuelta al escenario y entró en el último asalto con 95-85, tras anotar 44 puntos en el tercer cuarto, que lo arrancaron los Raptors con 5/5 en triples.

Siakam y Crowder, también de récord

Apunta a candidato para el Jugador Más Mejorado. En esa racha de triples y más triples con la que Toronto desarboló a los Jazz tras el descanso, Siakam tuvo un gran protagonismo con 3/3 desde el perímetro. Un acierto que le ayudó a elevar su anotación hasta los 28 puntos, récord profesional en la NBA para él.

En los Jazz, Jae Crowder, 30 puntos, selló también su mejor trabajo de cara al aro desde que debutara en la NBA en 2012. Crowder marcó un +14 y fue lo más notable de unos Jazz que dieron la versión que pierde, que no pudieron con unos Raptors fuertes en casa (cuatro victorias seguidas) y que con 18-20 se quedan descolgados en el Oeste, a 3,0 partidos de los puestos de playoffs.

Leonard regresa a San Antonio

Precisamente son los Spurs los que ahora mismo ocupan esta octava posición del Oeste. Este jueves 3 de enero no hay apenas partidos, pero uno sobresale por encima del resto. Será el San Antonio-Toronto, momento en que Leonard vuelva a la que fue su casa durante siete temporadas y donde finiquitó su etapa con un curso 2017-18 lleno de asuntos oscuros, ausencias, lesiones, solo 9 partidos y un traspaso final en julio de 2018 que le llevó a Toronto junto con Danny Green y a cambio de DeMar DeRozan.

(Fotografía de portada: Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.