Un nuevo interesado en el fichaje de Zach LaVine

Chicago ha ganado esta noche a Miami rompiendo una espectacular racha de siete triunfos consecutivos de los de Florida. Sin embargo, de lo que más se habla no es de lo que ocurrió durante esos 48 minutos, sino del ‘enfado’ de Zach LaVine y de la fuerte posibilidad de que este abandone el equipo en breve.

Así es. Por lo que sea –algunas fuentes dicen que por problemas con Billy Donovan–, pero LaVine no está contento en los Bulls, algo a lo que tampoco ayudan los malos resultados. Anoche, pese a ganar, fue sonar el silbato final y quitarse de en medio con gesto contrariado. El All-Star de la organización de Illinois parece fuera del equipo pese a seguir en él.

Con este contexto, y dado que hace pocos días supimos por medio Shams Charania de The Athletic que Chicago había colgado a su estrella el cartel de traspasable, no sería extraño que a no mucho tardar hubiese algún movimiento en tal dirección, sobre todo porque según el citado periodista a los muchos pretendientes que tiene LaVine se ha unido uno de última hora: Toronto Raptors.

Pese a que la creencia generalizada es que los canadienses iniciarán una reconstrucción en breve –Pascal Siakam y OG Anunoby acaban contrato–, Masai Ujiri podría estar pensando en dar un giro al equipo prescindiendo de esas piezas, pero para conseguir a otra que les mantenga en la pelea por las victorias, ya que LaVine tiene contrato hasta 2027 (opción de jugador de 48 millones de dólares para la 2026-27). Toca esperar acontecimientos.

(Fotografía de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.