Un palmeo de Simmons sobre la bocina acaba con los Spurs

Los 76ers se llevaron el triunfo de forma agónica en su visita a San Antonio. Los de Doc Rivers vencieron en la prórroga por 111-113, un marcador que, gracias a la derrota de los Nets en Milwaukee, les permite tomar de nuevo la primera posición de la Conferencia Este. Con esta, Philadelphia ha logrado enlazar cuatro victorias consecutivas, mientras que los Spurs han perdido sus tres últimos partidos y caen a la décima plaza del Oeste.

El choque se decidió con un milagroso palmeo sobre la bocina de Ben Simmons, que estaba firmando un partido muy discreto a nivel anotador pero que apareció en el último instante para dar a los suyos el impulso necesario. El australiano, que llevaba solo 3 puntos hasta ese momento, saltó por encima de todos y empujó al aro el lanzamiento fallado por Joel Embiid, sentenciando el choque y cerrando una prórroga que no pasará a la historia por su anotación (4-6 fue el resultado del tiempo extra).

No obstante, si bien el base fue el héroe a última hora, fue Embiid quien mantuvo a los suyos con vida hasta el final. Con 34 puntos y 12 rebotes, el camerunés volvió a ser la gran figura de referencia de los suyos, y se hizo amo y señor del encuentro gracias a sus enormes recursos para anotar tanto cerca del aro como lejos de él. Sus problemas llegaron, sin embargo, a la hora de cerrar el partido, pues falló el tiro que podría haber evitado la prórroga y también el que habría roto el empate al final de esta, aunque en esa ocasión Simmons apareció para enmendar el error.

El mejor aliado del pívot fue Seth Curry, que terminó con 22 tantos gracias a su 8/10 en el tiro, incluido un perfecto 6/6 en triples. El base fue fundamental para compensar la mala noche a nivel anotador tanto del propio Simmons como de Tobias Harris, quien tampoco estuvo nada fino y se quedó en 6 puntos. También fue importante en este aspecto Dwight Howard gracias a sus 14 tantos y 11 rebotes desde el banquillo, mientras que Danny Green alcanzó los 11 pero con porcentajes muy pobres (3/12 en triples).

Por el lado local, Lonnie Walker IV terminó como el hombre más destacado con 23 puntos, seguido por los 19 de Keldon Johnson y los 18 de Rudy Gay. Los texanos fueron por detrás en el marcador durante todo el partido y llegaron a contar con desventajas de hasta 17 tantos, pero aprovecharon los problemas anotadores de los 76ers en el último cuarto para firmar un parcial de 28-18 que les hizo forzar el tiempo extra. En este, sin embargo, los Spurs tampoco lograrían llegar a ponerse por delante, y un último descuido en el rebote terminó por costarles el triunfo.

«En realidad estoy emocionado por lo bien que hemos jugado hoy» aseguró Popovich tras el choque. «Espero que los chicos continúen creyendo en sí mismos de esta manera, porque lo de hoy ha sido bastante difícil».

(Fotografía de portada: Mitchell Leff/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.