Un palmeo de Steven Adams da la 11ª victoria seguida a los Grizzlies

No sin sufrimiento, los Grizzlies consiguieron mantener activa su racha de victorias en la visita de los Cavaliers al FedEx Forum. Los de Tennessee se llevaron el duelo por 115-114 para hacerse con su 11º triunfo consecutivo, que les permite mantenerse a la estela de los Nuggets en la cabeza del Oeste y continuar abriendo brecha con respecto a sus perseguidores. Con este resultado, igualan además la mejor racha de toda la historia de la franquicia, que podrían superar este viernes en su visita a los Lakers.

Pese a la ausencia de Donovan Mitchell en los visitantes, el choque estuvo verdaderamente parejo prácticamente de principio a fin. Pese a que Memphis llegó a contar con 19 tantos de ventaja en el segundo cuarto, los de Ohio respondieron rápidamente con un parcial de 10-22 que volvió a apretar las cosas antes del descanso, y toda la segunda mitad se movió en términos de igualdad hasta el instante final. De hecho, solo un punto separaba a ambos equipos en el marcador cuando se llegó a las últimas posesiones, momento en que Steven Adams se erigió como salvador de los suyos.

Con 113-114 en el electrónico, Ja Morant trató de dar la ventaja a los Grizzlies atacando el aro, pero no fue capaz de convertir su bandeja. Sin embargo, aprovechando que Jarrett Allen había salido a intentar taponar al base, Adams pudo hacerse sin problemas con el rebote ofensivo y anotar la canasta que colocó a los locales por delante a falta de 16 segundos. Cleveland contó entonces con una nueva oportunidad para cambiar el sino del partido, pero el triple a la desesperada de Darius Garland fue taponado por Dillon Brooks y la victoria se quedó en el FedEx.

«Steven ha hecho lo que lleva haciendo toda la temporada: dominar los tableros» comentó Morant sobre su compañero. «Hoy ha sido él quien nos ha dado la partido».

Adams terminó de esta manera con un doble-doble 13 puntos y 10 rebotes, aunque la anotación de los locales llegó principalmente de su backcourt. Desmond Bane y Ja Morant se encargaron de nutrir al equipo con 25 y 24 tantos respectivamente, a los que el base logró añadir 8 asistencias para volver a ser el eje central del ataque de los de Jenkins. Por su parte, Santi Aldama comandó la segunda unidad con 16, dando un plus importante a un banquillo que, al margen de él, sumó más bien poco en ataque.

Los Cavaliers se encomendaron también a sus hombres de perímetro, en los que Caris LeVert asumió galones ante la baja por molestias de Mitchell y alcanzó los 23 puntos, superado solo por los 24 de Garland, que firmó una sensacional actuación al repartir 14 asistencias. Evan Mobley logró también un doble-doble, en su caso de 18 tantos y 15 rebotes, mientras que Isaac Okoro y Jarrett Allen terminaron con 17 y 14 puntos respectivamente para dejar a todo el quinteto titular de Bickerstaff en dobles dígitos, algo a lo que no pudo llegar ninguno de los suplentes.

(Fotografía de portada: Justin Ford/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.