Los Grizzlies se la juegan ante Milwaukee: «Tenemos que arriesgarlo todo»

Después de caer derrotados ante Boston Celtics este martes, los Grizzlies se jugarán sus aspiraciones de playoffs en su último partido de regular season ante Milwaukee Bucks. Los de Taylor Jenkins han caído hasta la novena plaza a favor de los Blazers fruto de un triste registro en la burbuja de 1-6. Dependen de sí mismos pero un nuevo tropiezo y un triunfo de Phoenix Suns o San Antonio Spurs los deja fuera del torneo play-in.

Así, los baby-Grizzlies se la juegan ahora a una única carta después de aterrizar en Orlando con una ventaja que parecía suficiente para, al menos, disputar la eliminatoria por la octava posición de la Conferencia Oeste. El head coach de los de Tennessee ha querido alentar a sus pupilos para que realicen un último esfuerzo.

«Es simple. Les dije a los muchachos que nos queda un partido. Tenemos que encontrar la manera de jugar nuestro mejor partido hasta este momento», recalcó Jenkins para ESPN. «Tenemos que arriesgar. Lo que haya ocurrido hasta ahora es eso, cosa del pasado.»

Los Grizzlies encararon la burbuja en una aparente sólida posición después de erigirse como una de las sorpresas de la temporada y uno de los equipos más divertidos de ver. Sin embargo, el parón no les ha sentado nada bien y la lesión de Jaren Jackson Jr. ha supuesto un duro golpe interno.

«Deberíamos estar motivados por el hecho de que no hemos jugado a la altura de nuestro juego habitual. Lo que nos motiva es ese récord de 1-6. No es lo suficientemente bueno para nosotros», continuó el entrenador. «Tenemos una oportunidad contra el mejor equipo de la liga el jueves. Tenemos que arriesgarlo todo y ver qué pasa después.»

Si los Blazers vencen en su último partido ante Brooklyn Nets asegurarán la octava plaza, lo que significa que el noveno clasificado estará obligado a ganar dos partidos para clasificarse para los playoffs. Si los Grizzlies triunfan sobre Milwaukee y los de Oregon pierden, recuperarán un puesto que habían mantenido desde el 24 de enero.

«Siento que hemos jugado todos los partidos como si fuéramos los perdedores», declaró Ja Morant, principal candidato al premio al Novato del Año. «Se proyectaba que ocuparíamos la 27ª posición este año. Y aquí estamos. Hemos afrontado cada partido como si estuviéramos en esa posición. Nuestro próximo partido será diferente. No debemos presionarnos y tenemos que salir a conseguir la victoria.»

El rookie ha promediado 20 puntos y 9,9 asistencias en sus siete partidos en Orlando. Unos números muy destacables que no esconden un tiro inconsistente (40,8% en tiros de campo y un 25% en triples) y una toma de decisiones cuestionable. Ante Milwaukee, todos están obligados a mostrar su mejor versión.

(Fotografía de portada de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.