Un partido de suspensión para LeBron James y dos para Isaiah Stewart

La NBA ya ha resuelto el altercado vivido la pasada madrugada en el Little Caesars Arena con LeBron James e Isaiah Stewart como principales protagonistas. Según el comunicado oficial, el jugador de los Lakers ha sido suspendido un partido por «golpear imprudentemente» a Stewart, mientras que este ha sido suspendido dos encuentros por «intensificar un altercado en la cancha al perseguir repetida y agresivamente» a la estrella de los Lakers.

Tal decisión de la Liga tiene también consecuencias económicas. LeBron pierde 284.000 dólares de su salario al no poder jugar ante New York Knicks el miércoles. Stewart por su parte no estará ante Miami Heat y Milwaukee Bucks, lo que le hará dejar de percibir unos 45.000 dólares.

El incidente ocurrió durante el tercer cuarto del encuentro que disputaban Pistons y Lakers. James y Stewart luchaban por la posición tras un tiro libre y el primero terminó golpeando en la cara al jugador de Detroit, quien tras empezar a sangrar copiosamente alrededor del ojo derecho se lanzó en repetidas ocasiones en busca de LeBron.

Está por ver cómo será el reencuentro entre ambos el domingo de esta semana, ya que ese día se vuelven a ver las caras ambos equipos y tanto uno como otro habrán dejado atrás sus sanciones. Por cierto, es la primera suspensión de LeBron James en 19 años de carrera.

(Fotografía de Nic Antaya/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.