Un sorprendente McGee basta para vencer a los Celtics

La desafortunada gira de los Boston Celtics por la Conferencia Oeste terminó con una derrota en el pabellón de los Phoenix Suns. Los finalistas de la temporada pasada llegaban con bajas sensibles al partido debido a las ausencias destacadas de Devin Booker y DeAndre Ayton. Sin embargo, los Suns hicieron gala de su buen juego coral para imponerse con relativa comodidad (111-90) a unos Celtics venidos a menos.

JaVale McGee aprovechó su oportunidad como titular para brillar con luz propia y firmar sus mejores números de toda la temporada. Los Celtics no encontraron la forma de parar al jugador de los Suns, que terminó el partido con 21 puntos en apenas 26 minutos de juego. A sus anotaciones en la pintura hay que sumarle una sorprendente aportación desde el triple. No había lanzado ninguno en lo que llevamos de curso pero el pívot se animó con dos lanzamientos llegando a convertir uno de ellos.

Por si fuese poco, también fue el jugador que dominó el partido bajo los aros. Se fue a casa con 15 rebotes, lo que supone su mejor marca esta temporada, 7 de ellos en ataque. Estas segundas oportunidades fueron una de las claves para que los Suns abriesen una diferencia que sería insalvable por los visitantes.

El otro verdugo de los Celtics fue Chris Paul. El veterano base volvió a ser una noche más el líder que su equipo necesita y consiguió involucrar a prácticamente todos los jugadores repartiendo 12 asistencias. Con esta actuación, Paul sigue liderando la liga en asistencias por partido (10.2), siendo el único jugador que está por encima de la barrera de las 10.

Mientras tanto, los Celtics siguen mostrando señales claras de falta de consistencia. Tras un primer cuarto igualado, el equipo de Boston mostró su peor versión justo antes del descanso perdiendo por 17 puntos el segundo cuarto. Un Jayson Tatum con evidentes muestras de cansancio fue el único jugador que superó la veintena de puntos llegando hasta los 24. Sin embargo, no fue su mejor noche en cuanto a porcentajes, tan solo convirtió 10 de sus 25 intentos con un pésimo 1 de 7 en triples. Los de Ime Udoka terminan así su expedición por la Conferencia Oeste con solo una victoria en cinco partidos.

(Fotografía de portada de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.