Un tapón de Batum clasifica a Francia para la final de los Juegos Olímpicos

Quien se lo iba a decir a Nicolas Batum apenas un año después de quedarse sin equipo al ser cortado por los Charlotte Hornets el 29 de noviembre de 2020 por considerarle un «contrato tóxico».

Pues hoy 5 de agosto de 2021 el alero de Los Angeles Clippers ha sido el protagonista absoluto en el Francia-Eslovenia de las Semifinales al colocar un tapón heroico a Klemen Prepelic que les permitió ganar por 90-89 y alcanzar las finales del torneo.

Con apenas 16,1 segundos por disputarse, Luka Doncic se encargaba de organizar la última jugada, y ante el acoso de los franceses decidía regalar la última posesión a su compañero Klemen Prepelic. Y hasta ahí llegó la acción porque se topó con el muro defensivo de Batum que les privó de ganar el encuentro.

El conjunto dirigido por Vicent Collet se jugará la medalla de oro el próximo sábado 7 de agosto (11:30 horas) ante el siempre temible Team USA de Kevin Durant, que esta mañana han ganado con holgura a Australia por 97 a 78.

El máximo exponente de los galos ha sido Nando de Colo con 25 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias; seguido por Evan Fournier con 23 tantos y 5 rebotes, incluido un 4/6 en triples.

En Eslovenia el máximo anotador fue Mike Tobey con 23 puntos y 8 rebotes, seguido por Luka Doncic, quien hizo historia en las Olimpiadas con su tercer triple-doble (16 puntos, 10 rebotes y 18 asistencias).

Además, la estrella de los Mavericks logró otro hito con sus 18 pases de canasta, situándose en el Top-3 de «más asistencias en un partido olímpico» junto a Manuel Sáenz (20 en 1976) y Steve Nash (15 en 2000), de acuerdo a los datos aportados por el periodista Alberto de Roa.

Los eslovenos y su joven estrella no han podido hacer pleno en Tokio, ya que ambos todavía no conocían la derrota. En la fase de grupos hicieron pleno con un 3-0, y ante Francia han caído por la mínima. El próximo sábado a partir de las 20:00 se disputarán el bronce ante los Boomers de Patty Mills.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.