Un ‘Top’ diferente: las cinco de la noche


Bandejita desde 7,25

Stephen Curry clavó siete triples a los Nets, convirtiéndose en el primer jugador de la historia en encadenar siete partidos consecutivos con al menos cinco Curry for threeeee… bang! Y sin embargo, el mejor que anotó anoche no tuvo lugar durante el partido, si no en los prolegómenos del mismo. Enésimo ejemplo de que para Curry, triple y bandeja son conceptos cuasi equivalentes.

¿Nerlens Noel haciendo un crossover?

Nerlens Noel haciendo un crossover. Sin signos de interrogación. Ayer era un partido grande para el ex de Kentucky. Un partido importante. Sin Steven Adams, baja, la pintura era toda para él; y fue su dueño y señor durante los 25 minutos que estuvo en ella. Hizo (por fin) todo lo que se podía esperar de un jugador que flirteó con el número 1 del Draft… y más aún. 20 puntos, 15 rebotes, 4 robos, 1 tapón, cero perritos calientes y este magnifico cambio de dirección y mate ante Tyson Chandler.

De largo, el candidato estrella a fichaje más rentable del verano (1,7 millones). Bien ahí, Presi.

Así se debuta

Salir y besar el santo, como suele decirse en casos así.

¿Alguno no conocíais aún a Robert Williams III? Pues ya lo conocéis. Jugador algo díscolo, de primera ronda del Draft (nº 27) y con unos muelles también de primera. Fue también su primera canasta como jugador de la NBA, y de paso su primer highlight.

Asterisco: sí, esta canasta no es de la madrugada del lunes sino de la del domingo. ¿Pero acaso importa con estrenos así?

Dallas, anillo y campeón

¿Que no? He aquí la prueba. Un clasicazo de los tiempos muertos y de pastelosidad controvertida.

Posdata: lo mejor del vídeo está de cuclillas, lleva un móvil en la mano y una gorra en la cabeza. Derrota con eterno sabor a victoria ante los Jazz para este par de aficionados.

Los Clippers sonríen si el gallo cacarea

Un jugador que casi se está perdiendo la NBA; y es una verdadera pena.

Porque a Danilo Gallinari, sano y sin lesiones, le sobra clase para codearse con los mejores forwards del planeta. Por ahora lo está (susurrémoslo en un murmullo), y que lo siga estando. Estos Clippers, sin Paul, Griffin y DeAndre, se lo merecen.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.