Un triple de Grayson Allen permite a los Bucks imponerse en Nueva York

Los Milwaukee Bucks salieron airosos de su visita al Madison Square Garden gracias a un triple de Grayson Allen en la recta final del choque.
El escolta anotó su único lanzamiento desde más allá de los siete metros que permitía romper el empate 103-103 con poco más de 30 segundos restantes.

Y todo ello en ausencia de Giannis Antetokounmpo, eliminado por faltas después de que cometiera su sexta personal cuando intentaba taponar una acción de Mitchell Robinson.

“Obviamente quería estar en el partido. Quería terminarlo. Ser agresivo, y quería disfrutarlo, pero en realidad no importa mucho”, admitió Antetokounmpo. “El equipo fue capaz de frenarles en la recta final, y ejecutar esa última jugada muy bien, y Grayson (Allen) tuvo el lanzamiento perfecto”, explicó.

El griego fue el más destacado de los Bucks con 23 de sus 37 puntos solo en la segunda mitad; a los que agregó 13 rebotes, 7 asistencias y 1 tapón en 37 minutos.

Por su parte, los Knicks disputarían su mejor encuentro del curso a pesar de la derrota. Los de Thibs defendieron como antaño para aguantar hasta el final; sin embargo, R.J. Barrett no pudo conectar el último triple que hubiera supuesto la igualada a la acción de Grayson Allen.

“Me ha gustado mucho por la forma en la que hemos competido. Creo que esta noche hemos hecho muchísimas cosas buenas”, señaló Tom Thibodeau.

Otros destacados de la noche fueron Jrue Holiday con 22 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 2 tapones; y desde la segunda unidad Bobby Portis y Pat Connaugton sumaron 10 tantos cada uno.

En los Knickerbockers citado Barrett fue el máximo anotador de los suyos con 26 puntos; secundado por Julius Randle y Jalen Brunson con 18 y 17 tantos respectivamente.

Punto y aparte a la excelsa actuación bajo los tableros de Mitchell Robinson con 15 puntos y 20 rebotes, 11 de ellos ofensivos.

Middleton está cerca

Buenas noticias para los Bucks que, tal como filtró el medio The Athletic, el alero podría regresar muy pronto a los parqués, y todo apunta a que podría ser el próximo viernes en el choque ante Los Angeles Lakers.

“Creo que decir que está cerca es exacto y lo voy a dejar ahí. Cerca puede significar cualquier cosa”, reconoció Mike Budenholzer.

Antes de sufrir una lesión en su muñeca Middleton pudo disputar 66 encuentros oficiales con unos guarismos de 20,1 puntos, 4,8 rebotes y 5,4 rebotes por jornada

(Fotografía de portada: John Fisher/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.