Un triple de Reaves da la victoria a los Lakers en la prórroga

Los aficionados de Los Angeles Lakers se llevaron anoche una doble alegría en el duelo ante Dallas Mavericks. El equipo californiano se hizo con la victoria en la prórroga tras un final de infarto y, además, fue Austin Reaves quién anotó el triple decisivo a falta de menos de un segundo para el final(107-104). El novato firmó el mejor partido hasta el momento de su corta carrera en la NBA.

Los Lakers llegaron al American Airlines Center con malas noticias: dos de sus jugadores, Dwight Howard y Malik Monk, serían baja tras dar positivo en COVID. Los mencionados se unían de esta forma a Horton-Tucker, que también es baja por el mismo motivo. Sin embargo, las cosas no pudieron empezar mejor para los de Frank Vogel, que encontraron en el primer cuarto su mejor versión (23-33). Entonces llegó la reacción del equipo local y las fuerzas se igualaron para el resto del partido. Tanto es así que solo la prórroga desempató un encuentro que pudo llevarse cualquiera de los dos equipos.

Ninguno de los miembros del Big Three destacó por encima del resto, los tres se mantuvieron sólidos y firmaron actuaciones similares. LeBron James fue el máximo anotador de su equipo con 24 puntos en 19 tiros de campo. El rey estuvo bien acompañado por Anthony Davis, que llegó hasta los 20 puntos, y por un Westbrook que ofreció su mejor versión. El base rozó el triple-doble y se quedó a solo una asistencia de conseguirlo (23 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias).

El que se llevó todos los focos y la atención mediática fue Austin Reaves. El novato tuvo una aparición de héroe inesperado en la prórroga y se convirtió en el jugador decisivo gracias a un triple ganador. Reaves no fue seleccionado en el Draft de 2021 y los Lakers se hicieron con sus servicios después de la Summer League de Las Vegas. El joven de tan solo 23 años tuvo anoche su actuación más brillante: 15 puntos, 7 rebotes y una canasta que nunca olvidará.

Por su parte, los Mavericks vuelven a la derrota tras dos victorias consecutivas y se quedan con un récord de 14-14. Los locales acusaron la baja de Luka Doncic, siempre decisivo en este tipo de encuentros. Jalen Brunson fue su jugador más destacado con 25 puntos y 9 asistencias que sirvieron para forzar la prórroga pero no para llevarse la victoria. El equipo de Jason Kidd tendrá tres días de descanso antes de su próximo duelo en Minnesota.

(Fotografía de Tom Pennington/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.