Un triple-doble de Al Horford arruina la última visita de Wade al Garden

El último partido de Dwyane Wade en el TD Garden en temporada regular se saldó con derrota de Miami por 110-105. Los de Florida sucumbieron ante unos Celtics que volvieron a ser la cara de la irregularidad, y que estuvieron a punto de echar por la borda una ventaja que superó los 20 puntos en muchos tramos de la primera parte, aunque finalmente se aferraron al triunfo como buenamente pudieron. Los de Stevens continúan por tanto como cuartos del Este, lo que les daría la ventaja de campo en su cruce ante Indiana.

Para los Heat, el choque fue un continuo nado a contracorriente. Un pésimo inicio les colocó muy por debajo nada más arrancar el choque (30-8), y, aunque acortaron distancias en la segunda parte, no llegaron a culminar la proeza y nunca fueron por delante en el electrónico. No obstante, no todo son malas noticias, pues, dado que todos sus rivales directos cayeron en sus respectivos compromisos, los de Spoelstra se mantienen en el octavo puesto a falta de solo cinco partidos para el final de la temporada regular.

Un trozo de Garden para Wade

Antes de arrancar el partido, los Celtics quisieron reconocer la trayectoria de Wade en la que, salvo un nuevo encuentro en playoffs, fue la última visita del escolta al pabellón de Boston. Danny Ainge, propietario de la franquicia, entregó al de los Heat una placa conmemorativa que incluía una foto suya en el TD Garden, un apartado con todos sus logros, y un trozo del parqué del pabellón. El propio Ainge aseguró que se trataba de una forma de «reconocer su gran carrera» a pesar de «haberse cruzado en varias batallas».

Segundo triple-doble de Horford en la NBA

Ya sobre la pista, el cuadro de Massachussetts estuvo comandado por Al Horford, que firmó su segundo triple-doble en la Liga tras terminar con 19 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias. El anterior tuvo lugar en enero de 2015, cuando, aún como jugador de los Hawks, firmó 21 tantos, 10 rebotes y 10 asistencias ante Philadelphia.

En la faceta anotadora, sin embargo, fue Kyrie Irving el hombre más sobresaliente de los verdes. El base se fue hasta los 25 puntos, varios de ellos decisivos para cerrar el choque en el tramo final, seguido por los 19 que alcanzó Jayson Tatum. El sophomore cuajó una actuación bastante completa, pues también repartió 5 asistencias, capturó 6 rebotes y no perdió ni un balón.

En Miami, Goran Dragic fue uno de los grandes responsables de que los suyos se mantuviesen en el encuentro hasta el final. El esloveno se fue hasta los 30 puntos, 13 de ellos en los primeros compases de la segunda mitad, momento en que los Heat llevaron la desventaja por debajo de los 10 tantos. Además, Wade terminó con 17 puntos, mientras que Bam Adebayo firmó un doble-doble de 19 tantos y 14 rebotes.

Ambos equipos volverán a verse las caras este miércoles, esta vez en el American Airlines Arena. Veremos si se repite o no el resultado.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.