Una bandeja de Paul le da el triunfo a Houston sobre Portland

Con 0,8 segundos por jugarse los Rockets arreglaron el desaguisado previo. Una bandeja a tablero de Chris Paul colocó el 96-94 definitivo y le dio a Houston el triunfo sobre Portland. Los de Texas son líderes absolutos del Oeste y así terminarán, lo que no fue impedimento para que cosecharan otro triunfo extra, el 20º seguido en casa. De paso, 4-0 a los Blazers esta temporada. Una barrida en toda regla.

Que pudo ser bien diferente. Porque C.J. McColllum todavía tuvo el triple para la victoria en la última posesión. Y porque antes de todo eso, Portland demostró que tiene coraje y que desea defender a muerte la tercera plaza de Oeste. Los de Oregón llegaron a perder por 24 puntos en la segunda mitad pero un parcial a favor de 2-19 les colocó más cerca de objetivo, en una velada donde los problemas físicos de Damian Lillard le hicieron ser baja. Toda precaución es poca para cuidar a la estrella y al jugador franquicia. Pat Connaughton aprovechó en los segundos últimos el fallo previo de James Harden en los libres para igualar la contienda a 94.

Paul, decisivo

Luego, lo dicho, Chris Paul decidió que quería un poco de gloria, tantos ojos para Harden, y ejecutó una bandeja al límite, a tablero, que tuvo sus dosis de agonía y de emoción. CP3 terminó con 27 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias en 31 minutos. La Barba, por su lado, sumó un día más en la oficina, merced a sus 24 tantos, 6 rebotes, 7 asistencias y 1 robo.

Portland no se puede relajar

Tienen el acceso garantizado a los playoffs los Blazers, pero todavía deberán remar un poco más para asegurar la tercera plaza del Oeste. Ahora mismo, con dos derrotas seguidas, su rival a batir son los impresionantes Jazz, cuartos y a dos triunfos de Portland. Que Utah no se haya clasificado matemáticamente para la post temporada a menos de una semana para la conclusión de la Temporada Regular siendo cuarto del Oeste habla a las claras de cómo está la conferencia, en uno de los años más reñidos que se recuerdan. Precisamente un Portland-Utah cerrará esa Temporada Regular el próximo miércoles 11 de abril.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.