Una bronca de Brett Brown y un 3Q de los 76ers que iguala un récord histórico

La posibilidad de una nueva derrota estaba ahí. El Wells Fargo Center la olfateaba y Brett Brown llegaba incluso a palparla. Al descanso, con 65-64 en el marcador, el técnico de los 76ers decidió que era el momento de alzar la voz para despertar a los suyos; de soltar una bronca que pudiera remediar un 0-2 que dejaba la serie a merced de Brooklyn.

Brown agitó a sus jugadores desde lo verbal. No sabemos si solo acudió a la parte motivacional o directamente tiró de frases contundentes que hicieron ver a sus chicos que esto no podía seguir así. Sea como fuere, los 76ers se levantaron de su letargo. Y bien que lo hicieron.

Su tercer cuarto, con un parcial de 14-0, llevó a los de Philadelphia a lograr 51 puntos. Esta barbaridad numérica iguala un récord histórico, que estaba en posesión de los Lakers de la temporada 1962: se trata de la mayor cantidad de puntos que logra un equipo durante un solo cuarto en toda la historia de los playoffs. Poca cosa.

«El entrenador llegó al vestuario y nos soltó algunas palabras que incluso me llegaron a sorprender, la verdad», comentó Jimmy Butler al finalizar el encuentro. «Pero es algo que me gusta. Ese es el tipo de energía que me encanta. Se trata de asegurarse de que todo el mundo haga su trabajo. Después hemos salido ahí y hemos hecho todo aquello que se supone que debemos hacer».

Boban Marjanovic también destacó que se trataba de la vez que más enfadado había visto a su entrenador: «Es una de las cosas que se supone que debe hacer. Nos ha dado esa energía para mostrarnos lo que somos capaces de hacer».

Embiid siempre es necesario

Los 76ers necesitan lo mejor de Joel Embiid para alcanzar su mejor nivel. Y él es consciente de ello. Sabe que tiene que empezar los partidos enchufado, y ser capaz de guiar a los suyos, ya que su chispa normalmente acaba contagiando al resto de sus compañeros.

«He jugado para mis compañeros. Siento que somos un grupo, que a veces me necesitan. Anteriormente he sentido que tenía dolores para jugar, pero siempre he intentado dar todo lo que tenía dentro de mí», añadió el pívot de los 76ers.

(Fotografía de portada de Jonathan Daniel/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.