Una canasta de Leonard sobre George entierra a los Pacers

Los Spurs consiguieron acercarse un poco más a Golden State en la clasificación al lograr una agónica victoria ante Indiana Pacers por 100 a 99 en el primer partido que se jugaba en el AT&T Center de San Antonio desde hace casi un mes.

Una polémica y bonita canasta

El triunfo de los tejanos se fraguó gracias a una canasta de Kawhi Leonard sobre Paul George restando pocos segundos. El alero de los Spurs atacó a su rival dándole la espalda y con un media vuelta en suspensión acabó con las opciones de Indiana. Eso sí, Leonard consiguió escapar de los ojos de los árbitros ya que movió demasiadas veces sus pies durante el proceso, hecho que el entrenador de los Pacers, Nate McMillan, sí observó. “Creo que hizo pasos antes de tirar”, dijo el técnico a ESPN.

Leonard finalizó la noche con 31 puntos y 10 rebotes con 11 de 22 en los lanzamientos para ser el mejor de los Spurs, logrando 20 de sus puntos en la segunda mitad. David Lee fue otra gran pieza en ataque de San Antonio al sumar 18 tantos con un perfecto 8 de 8 en tiros de campo desde el banquillo, misma anotación que Pau Gasol, también como sorprendente suplente.

Por los Pacers Paul George fue el máximo anotador con 22 tantos, aunque el alero fue incapaz de acertar con el triple de la victoria en la última jugada del encuentro. C.J. Miles aportó 19 puntos y Myles Turner 16.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.