Una coalición de activistas pide a Adam Silver el cese de Robert Sarver

Las cosas de palacio van despacio, y hay sectores que se están comenzando a irritar con el proceso de investigación que la NBA abrió sobre Robert Sarver el pasado noviembre. Hace poco conocíamos por parte de ESPN que la Liga había entrevistado a unas 300 personas que han tenido relación con los Phoenix Suns desde que Sarver comenzase su mandato en 2004 y que el próximo sería el mismo dirigente. Ahora, una coalición de activistas por los derechos civiles demanda a Adam Silver el cese del propietario.

El grupo recibe el nombre de The American Sports Accountability Project y remiten su demanda en una carta directa al comisionado. El comunicado apela a la postura que Silver y la liga han tomado a la hora de señalar y erradicar comportamientos de odio y discriminación que creen haber sido más que demostrados con Sarver. En un primer artículo, ESPN relataba los presuntos comportamientos racistas y misóginos del propietario en su entorno laboral a través del testimonio de los trabajadores. Activar una investigación probablemente significase que la NBA quería a Sarver fuera de la misma, pero este movimiento parece querer acelerar los procesos. Para ello, comparan la figura del dueño de los Suns con la de Donald Sterling como propietario de los Clippers o las situaciones recientemente estudiadas en Dallas y Portland.

(Fotografía de portada de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.