Una exhibición de Fox tumba a los Lakers

Los Sacramento Kings pueden continuar mirando hacia arriba en la clasificación. El cuadro de Mike Brown se llevó una importante victoria del Crypto Arena al doblegar a los Lakers 120-130, resultado que les evita complicarse más de lo necesario y les permite centrarse en la pelea por los puestos de acceso directo a playoffs. Con un balance de 35-26, los californianos se sitúan a solo medio partido de la sexta plaza, pero de haber sufrido una derrota habrían quedado más cerca de la décima posición.

De’Aaron Fox fue el gran responsable de este decisivo triunfo, comandando a los suyos con la mejor anotación de su carrera. El base terminó con 44 puntos tras un verdadero recital de formas de atacar la pintura, usando su explosividad y su buena mano tanto cerca de la canasta como desde 3-4 metros para castigar a la defensa angelina una vez tras otra.

Fox se convirtió en la segunda mitad en el faro guía de los suyos, que parecían acudir a él cada vez que necesitaban una respuesta y siempre la encontraban. Con sus 24 tantos tras el descanso, ayudó a los Kings a situarse con 22 de ventaja y a sufrir menos de lo que el resultado final puede invitar a pensar, pues lo cierto es que la diferencia nunca bajó de las dos cifras en el último cuarto y no se comprimió hasta que el duelo estuvo ya resuelto.

De’Aaron contó con la fundamental ayuda de Domantas Sabonis, que volvió a ser una pieza fundamental en todos los sentidos y continuó abonado al triple-doble gracias a sus 16 puntos, 20 rebotes y 12 asistencias. Malik Monk, por su parte, fue el encargado de levantar a los Kings tras un terrible inicio en el que llegaron a verse 19 abajo (37-18), anotando 19 de sus 26 tantos en la primera mitad para lograr cerrar rápidamente la brecha y ayudar a Fox a tomar el control.

Los de Mike Brown doblegaron así a unos Lakers demasiado dependientes de LeBron James, que con sus 31 puntos y 13 asistencias firmó una actuación sensacional que no fue correspondida por la mayoría de sus compañeros. Rui Hachimura, autor de 29 tantos, fue su principal escudero, pero el resto de hombres importantes estuvieron lejos de la mejor versión que pueden ofrecer.

Anthony Davis, que no pasó de los 14 puntos tras su 5/13 en el tiro, terminó como uno de los más señalados, mientras que D’Angelo Russell, que venía en un buen momento de forma, firmó su choque más discreto en varias semanas y no pudo pasar de los 10. Los de Darvin Ham caen de esta manera a la décima posición del Oeste tras la victoria de los Warriors, y siguen teniendo mucho que remar si quieren evitar volver a pasar por el play-in.

(Fotografía de portada: Ronald Martínez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.